Menú

Idepa y Sogepsa favorecen el acceso de las empresas a suelo industrial con promociones especiales

02.04.2014

Con el fin de dinamizar la actividad industrial, SOGEPSA e IDEPA están llevando a cabo un plan de comercialización que trata de favorecer el acceso al suelo industrial generado a través del Programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias. Dicho plan contempla promociones, con importantes reducciones del precio, para una serie de áreas dotadas de excelentes comunicaciones y urbanizaciones de alta calidad.

En el área central de Asturias destaca el Parque Empresarial Lloreda, en Gijón, próximo tanto al puerto de El Musel como al complejo de Arcelor-Mittal y rodeado de la mayor parte de polígonos industriales del municipio. Es continuación del casco urbano de la ciudad de Gijón y cuenta con los servicios propios de los centros de trabajo incardinados en la trama urbana: autobús, taxi, colegios, guarderías y centros de salud próximos…

En el Parque Empresarial de Lloreda se ha activado una promoción especial de precio de 100 euros el metro cuadrado para cualquier parcela del área industrial, oferta válida para los diez primeros solares vendidos.

También en la zona central de Asturias se encuentra el Parque Empresarial de La Cardosa, en el concejo de Grado. Muy cerca de Oviedo, tiene conexión por autovía con toda el área metropolitana del Principado, la salida a la Meseta y la comarca occidental de Asturias. En este polígono se mantendrá la promoción de 60 euros por metro cuadrado hasta el próximo 18 de noviembre.

En el Oriente de Asturias, concretamente en el concejo de Ribadesella, se sitúa el Parque Empresarial Guadamía, con una alta ocupación, con acceso directo a la A-8 (Autovía del Cantábrico), vía de alta capacidad que lo comunica con el resto de la comarca oriental, el centro de Asturias y Cantabria.

Las parcelas disponibles tienen una superficie mínima aproximada de 1.000 metros cuadrados, y las diez primeras ventas que se produzcan podrán beneficiarse de un precio de 60 euros por metro cuadrado.

El referente del suelo industrial al servicio de las empresas en el Occidente de Asturias es, en estos momentos, el Parque Empresarial de Barres, Castropol, situado en las proximidades de la A-8, que lo conecta con la provincia de Lugo, el resto de la comarca occidental y el área central de Asturias. Se trata de la ampliación, recientemente urbanizada, de un enclave industrial plenamente consolidado, con las dos primeras fases ya ocupadas.

La promoción especial de precio en Barres es de 65 euros por metro cuadrado, oferta válida hasta la venta de las diez primeras parcelas.

Para todos los casos las empresas pueden informarse en el IDEPA de las diferentes líneas existentes de apoyo a la inversión: subvenciones a fondo perdido, bonificación a tipos de interés, participación en el capital de la sociedad y préstamos participativos o avales para la financiación de nuevas inversiones.

La información con detalle de estas promociones se puede consultar en www.sogepsa.com y la relativa a apoyo a los proyectos de inversión en www.idepa.es.