Menú

IDI.Dinamización comercial en Mahón

02.04.2014

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, han presentado hoy en Maó el programa de Dinamización Comercial para Municipios de la localidad, ejecutado por el IDI

Los planes de Dinamización Comercial son diseñados para cada municipio teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Tras una reunión de los técnicos del IDI con los técnicos municipales y con los comerciantes, se elabora un DAFO (informe sobre debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades) y un mapa mental que definen unas líneas estratégicas a seguir.

En el caso de Maó, se han trabajado las siguientes líneas estratégicas: imagen competitiva de los comercios, imagen comercial del municipio, gestión interna del negocio, asesoramiento urbanístico en señalética, mercados municipales y fomento de la cooperación comercial.

El consejero el pasado 25 de septiembre presentó conjuntamente con la alcaldesa las propuestas de actuacióndel programa de dinamización de Maó a los comerciantes, asociaciones y prensa de la isla. El plan arrancó el 3 de junio con la primera visita de coordinación y el próximo 2 de octubre se realizará el primer curso, que versará sobre técnicas básicas de escaparatismo.

Islas Baleares