Menú

Gobierno de Extremadura. La Dirección General de Empresa organiza talleres de financiación colectiva

02.04.2014

La Dirección General de Empresa organiza unos talleres formativos para los proyectos que van a participar en el programa piloto de financiación colectiva #cofinancia.

 Estos talleres ofrecen información teórico-  práctica sobre diferentes tipologías de financiación colectiva, acercando a los participantes de forma dinámica y práctica al crowdfunding como estrategia de interés para la financiación. 

 

Estas formaciones permiten conocer aspectos clave, como pueden ser criterios de evaluación o cómo hacer atractivos los proyectos; así como dar a conocer la manera óptima de presentar online un proyecto para ampliar al máximo sus posibilidades de éxito.

 

El primer taller de financiación colectiva, que ha contado con 30 participantes, se ha celebrado esta semana en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en la localidad de Mérida. La próxima formación va a tener lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Parque Científico Tecnológico de Badajoz. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Goteo.org (linkear https://docs.google.com/forms/d/1_Le3mlcLfTSQMeqEM7WlxWYlHOxrbkeHjj0yR57hywc/viewform?edit_requested=true)

 

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA #COFINANCIA

 

#Cofinancia es una iniciativa pionera en el ámbito del acceso a nuevos medios de financiación para personas emprendedoras promovida por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y en colaboración con Extremadura Avante, el Consejo  Empresarial del Centro y la Agencia para el Desarrollo Regional del Alentejo, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza CAVATRANS.

 

El objetivo del programa es impulsar proyectos empresariales que puedan obtener financiación mediante el Crowdfunding.

Esta iniciativa está destinada a personas emprendedoras, asociaciones y empresas, de las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro, que busquen microfinanciación para la puesta en marcha de un proyecto que favorezca el tejido empresarial  y reporten un beneficio a la sociedad.

La convocatoria para participar en #cofinancia está abierta hasta el 5 de octubre. Toda la información está disponible en Extremadura Empresarial. (linkear http://www.extremaduraempresarial.es/?page=237&mo=fichas&id=140)