Menú

IDI. Becas de internacionalización 2014

02.04.2014

Quieres incorporar becarios formados y especializados para desarrollar tu proyecto de internacionalización?, aún estás a tiempo de hacerlo! El plazo para solicitar las Becas de Internacionalización ICEX (II fase): Programa de Becas en Empresas 2014 permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre.

El programa de becas en empresas ICEX, que se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de las Illes Balears, tiene como objetivo apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de jóvenes profesionales formados y especializados previamente en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, buscando su integración en el ámbito laboral.

El programa de formación en la empresa tendrá una duración de 12 meses, iniciándose en el mes de febrero de 2014, está dirigido a las empresas y entidades que reúnan los siguientes requisitos:

- Que estén constituidas jurídicamente en España.

- Que tengan actividad internacional o un proyecto de internacionalización empresarial.

- Que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, que contemple y detalle las competencias a desarrollar, funciones a realizar y una planificación de las actividades programadas durante la beca. El becario deberá estar integrado necesariamente en el área internacional de la empresa.

En el caso de que, a instancias de la empresa, la formación del becario se vaya a desarrollar fuera de España, las empresas deberán reunir de forma obligatoria los siguientes requisitos:

- Que dispongan de implantación física, a través de una filial o sucursal en el destino de las prácticas, en las instalaciones en las que el becario desarrolle su formación.

- Que dispongan de un tutor permanente en destino, responsable del seguimiento del becario para medir el cumplimiento de los objetivos de formación de la beca.