Menú

La DGIPYME publica en su portal la herramienta Plan de empresa desarrollada por el equipo de la D.G. con la colaboración de ENISA

02.04.2014

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) ofrece esta herramienta gratuita que va a permitir a los empresarios, a analizar la oportunidad de su negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera. Además podrán sistematizar e integrar las actividades necesarias para que su idea de negocio se convierta en realidad.

A través de éste enlace Regístrese, los empresarios pueden crear su proyecto empresarial y jugar con diferentes escenarios económicos para comprobar aspectos tales como cuánto dinero va a necesitar para poner en práctica su negocio, con cuántos trabajadores debe contar, a cuánto vender su producto o servicio... Al finalizar su plan podrá acudir con su idea a las personas o entidades financieras que pueden ayudarle a ponerlo en marcha.

Esta herramienta sustituye al Plan de Empresa disponible hasta ahora en el Portal PYME. Se ha cambiado el diseño y la funcionalidad tratando de crear un entorno más fácil y amigable para el usuario. Pero sobre todo, se ha procedido a actualizar el contenido siguiendo la normativa establecida en el actual Plan General de Contabilidad.