Menú

ADER.Figuerola y Ureña presentan la VIII Semana de Pincho de Haro, que se celebrará desde hoy hasta el 28 de julio

02.04.2014

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, presentaron ayer  la VIII Semana del Pincho de Haro, que se celebrará del 22 al 28 de julio. En el acto han estado acompañados por el Alcalde de Haro, Patricio Capellán, el presidente del Consejo Sectorial de Comercio y Turismo de Haro, José Ignacio Asenjo, y la presidenta de ACCIRA, Ana de la Fuente

Con esta actuación, en la que participan 34 bares y restaurante de la localidad, se busca contribuir a dinamizar económica y turísticamente la ciudad de Haro. Además, esta iniciativa coincide en el tiempo con la renovación de la exposición del Museo del Torreón de Haro, que muestra las obras de la segunda etapa de la vida del artista protagonista de la muestra, Enrique Paternina.

'Haro, Luces de la Modernidad' tiene como eje central el esplendor industrial y la apuesta por la modernidad de Haro de finales de los siglos XVIII y XIX, centrándose en el período histórico que abarca desde la Ilustración hasta las vanguardias artísticas de principios del XX, y prestando especial atención al siglo XIX, en el que Haro se subió al tren de la modernidad y de la industrialización y configuró un barrio de bodegas, hoy centenarias, único en el mundo.

La VIII Semana del Pincho de Haro ha sido organizada por la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA), que a lo largo de toda la semana ofrecerá la posibilidad de degustar 34 pinchos diferentes a un precio de 2 euros si van a acompañados de vino joven, corto, mosto o bebida similar o de 2,5 euros si se opta por crianza, refresco o similar.

Como en anteriores ediciones, se han editado folletos de promoción de los pinchos y un plano de situación de los bares participantes. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que tiene un presupuesto de algo más de 10.000 euros.