Menú

Más de un centenar de directivos y empresarios se interesan por las ayudas y servicios que ofrece el Gobierno de Aragón

02.04.2014

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y el presidente de la CREA, Jesús Morte, han clausurado las jornadas de Impulso a la Competitividad. El acto de hoy se ha querido plantear como un agradecimiento a todos los participantes de este “roadshow”, especialmente a las 36 empresas que han acompañado como “casos de éxito” dando a conocer su experiencia en el uso de las herramientas públicas en sus propias empresas.

En estos seis meses, las jornadas han recorrido diez localidades y, entre todas las herramientas, se ha atendido a más de un centenar de directivos y empresarios interesados por las ayudas y servicios que ofrece el Gobierno de Aragón, a través del departamento de Economía, para impulsar sus negocios.

Gracias a estos encuentros, al que han acudido empresarios de las zonas, han conocido instrumentos como Suma Teruel y las ayudas para la actividad empresarial; el Inaem y sus servicios de formación para la empresa; Aragón Exterior, enfocado a la internacionalización de los negocios y Avalia, orientado a la financiación. También se ha explicado el Programa de Incentivos Regionales y la Orden de Internacionalización de la dirección general de Economía. Todas ellas han participado presentando sus respectivos servicios y, además, se han mostrado algunos casos de éxito que demuestran que la colaboración público-privada de muchas iniciativas empresariales aragonesas ha facilitado el desarrollo del territorio.

El consejero de Economía y Empleo ha recordado que “estas herramientas son palancas de dinamización de la actividad económica y representan de forma ejemplar la actividad del sector público empresarial como impulsor y dinamizador de la inversión privada” Además, ha añadido Bono “bajo nuestro punto de vista, pueden ser consideradas también ejemplo de colaboración público-privada porque la inversión pública comprometida induce mayor inversión privada.

En definitiva, representan el cambio de modelo de la Administración Pública que tiene que convertirse en “gran empresa de servicios para las empresas”.