Menú

CASTILLA Y LEÓN. Jornada de impulso del espíritu emprendedor

02.04.2014

El Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila (c/ Giacomo Puccini, 2) acoge mañana martes 4 de junio un nuevo seminario de fomento al espíritu emprendedor y en favor de los emprendedores de la región. Esta actividad cierra el programa de impulso del espíritu emprendedor que está llevando a cabo la Agencia de innovación, financiación e internacionalización empresarial de Castilla y León (ADE) dirigido al alumnado de Formación Profesional de Castilla y León durante el curso 2012/2013.
El objetivo de esta iniciativa de la Junta de Castilla y León es la estimulación del espíritu emprendedor de los jóvenes que están cursando sus estudios en centros de Formación Profesional de Ávila y apoyar la creación de nuevas empresas. En suma, se trata de una apuesta de la Junta de Castilla y León, dentro del ámbito del sistema educativo, por la promoción de la iniciativa emprendedora a nivel regional.

En este seminario-taller se harán diversas simulaciones de la puesta en marcha de nuevos negocios vinculados a las disciplinas de especialización de los jóvenes, con el objetivo de situar el trabajo por cuenta propia entre las opciones de desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes de Formación Profesional. El seminario contará con tres talleres para el desarrollo de distintas ideas empresariales que culminarán en otras tantas exposiciones públicas y la posterior elección de la mejor propuesta de negocio presentada por los estudiantes y desarrollada en el transcurso del taller.

Además, como parte del seminario, se incluye la experiencia de un joven emprendedor, con demostración práctica de que, a pesar de las dificultades iniciales, el trabajo por cuenta propia es factible.

En el desarrollo del seminario-taller en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila participarán 60 alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Educación Infantil y Actividades Físicas y Deportivas.

De esta forma se dará por finalizado el programa de seminarios que se han venido desarrollando en todas las provincias de la región, y en el que habrán participado más de 500 jóvenes estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León.

Para todos aquellos interesados en estas actividades o en los servicios de apoyo a la creación de nuevas empresas que ofrece la ADE, la información se encuentra disponible tanto en la web ADE www.ade.jcyl.es como en su Comunidad de Emprendedores virtual www.comunidade.jcyl.es.