Menú

El Igape defiende la mejora tecnológica del tejido empresarial como clave para la creación de empleo

02.04.2014

El director general, Javier Aguilera, visitó la empresa Nodosafer, que incrementó un 24% la cifra de empleados gracias a su apuesta por la modernización de los procesos de producción. La mejora competitiva conseguida revirtió también en las exportaciones, que en el último ejercicio supusieron casi el 40% de la producción de la empresa. Economía e Industria facilita servicios avanzados a través del programa Reacciona, y publicará en próximas fechas nuevas convocatorias de ayudas para facilitar inversiones tecnológicas y la incorporación de innovación a procesos y productos.

La mejora continua mediante la incorporación de nuevas tecnologías es una de las claves para que las empresas puedan crecer y crear empleo, según manifestó hoy el director general del Igape, Javier Aguilera, durante su visita a la empresa Nodosafer en Pontevedra, dedicada a la fabricación y reparación de maquinaria especializada para diferentes sectores, especialmente lo del granito.

Aguilera subrayó la apuesta de Nodosafer por esta mejora tecnológica, puesta de manifiesto en la reciente renovación de una parte de sus maquinarias. Este relevo de los equipos, explicó, contó con el apoyo del Igape al amparo de la línea para facilitar inversiones tecnológicas en las pymes, y ha permitido el incremento de su competitividad y del volumen de empleo. No en vano, la empresa aumentó en un 24% el número de trabajadores en el último año, pasando de 33 empleados hasta los 41 que suma en la actualidad.

Esta mejora competitiva, comentó Aguilera, contribuyó también al incremento de las exportaciones, que en el último ejercicio consiguieron casi el 40% de la producción de la empresa. En este contexto, recordó que la internacionalización es otra de las grandes apuestas de su departamento, destacando la reciente apertura del re-Export, programa que respalda los costes de las exportaciones de las empresas gallegas con una línea de avales que movilizará 8 millones de euros para facilitar operaciones destinadas a iniciar o consolidar las ventas en mercados exteriores. 

El director del Igape recordó que, para promover la mejora de competitividad de las pymes, la Xunta de Galicia facilita servicios avanzados a través del programa Reacciona, y adelantó que en próximas fechas el instituto publicará nuevas convocatorias de ayuda para facilitar las inversiones tecnológicas y la incorporación de innovación a los procesos y a los productos.

Aguilera destacó que uno de los retos estratégicos de la Consellería de Economía e Industria es facilitar la mejora de la competitividad de las empresas gallegas, como demuestra el hecho de que se aprobaran durante los últimos cuatro años más de 3.000 proyectos empresariales en este ámbito, movilizando inversiones por más de 150 millones de euros.

Nodosafer destaca por la versatilidad de sus procesos, que dotan a la compañía de la agilidad necesaria para ofrecer a las empresas clientes un servicio inmediato para atender sus necesidades de fabricación, reparación o mantenimiento de maquinarias.