Menú

SPRI. El Gobierno vasco abrirá una oficina comercial en Alemania

02.04.2014

Tras la reunión mantenida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia con los máximos responsables de 15 destacadas empresas vascas* con el fin de compartir la Estrategia de Internacionalización que está impulsando el Gobierno Vasco, Tapia ha comparecido en rueda  de prensa para dar cuenta del contenido de la reunión y avanzar las principales líneas de actuación del Ejecutivo en el impulso de la internacionalización de la economía y de las empresas vascas.

El Gobierno vasco establece tres claros objetivos en este sentido:

Aumentar el grado de apertura de la economía vasca.
Participar en proyectos de cooperación y financiación internacional multilaterales.
Captación y afianzamiento de la inversión extranjera en Euskadi.
 
Un tejido empresarial abierto al mundo
La consejera Arantza Tapia ha calificado de “buena” la posición internacional de las empresas aunque ha señalado que “existen lógicos márgenes de mejora”.

El 69,8% de los establecimientos industriales vascos de más de 20 personas trabajadoras exportan, y las empresas vascas cuentan con más de 400 implantaciones   productivas en el exterior.

Además, la posición exportadora de las empresas vascas supera la media europea y se encuentra entre las CC.AA. del Estado a la cabeza en exportaciones.