Menú

Extremadura se convierte en un referente nacional con la Red de Puntos de Activación Empresarial

02.04.2014

El Gobierno regional destaca que la comunidad es un referente del Estado en varias actuaciones relacionadas con el empleo y la empresa, como es el caso de la Red de Puntos de Activación Empresarial que el Ejecutivo central extenderá al resto de comunidades autónomas.

Así lo ha subrayado el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, a los medios tras intervenir enla Jornadade Intercambio de Experiencias entre Pactos Locales por el Empleo de municipios extremeños con el SEXPE, organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y que se está desarrollando en las Casas Consistoriales de la capital pacense.

Durante su intervención, Sergio Velázquez ha explicado las reformas en relación a las políticas activas de empleo acordadas en la última Conferencia Sectorial de Empleo, resaltando que la transferencia de financiación para estas políticas se realizará de acuerdo al cumplimiento de objetivos previos y no por criterios de población.

Al respecto, el secretario general ha precisado que Extremadura es una de las cinco comunidades autónomas que más fondos recibirá del Estado para políticas activas de empleo, precisamente por haber alcanzado un alto grado de cumplimiento de objetivos, con el diseño de medidas para favorecer el emprendimiento, el autoempleo, la formación y tener muy en cuenta a los colectivos más desfavorecidos, en especial a los jóvenes.

Asimismo, ha recordado que la región es un referente estatal en planes de actuación como las medidas para aflorar la economía sumergida, el plan 18/25 dela ESOo la red de Puntos de Activación Empresarial que va a crear el Estado.

Las jornadas que continúan desarrollándose en Badajoz, están sirviendo para que concejales y técnicos municipales intercambien problemas y soluciones en materia de empleo.