Menú

Gobierno de Extremadura: La Mesa de Trabajo del Proyecto CAVATRANS sobre el sector de la alimentación ecológica se celebra en Mérida

02.04.2014

En la sesión participaron empresarios, profesionales y agentes del sector que reflexionaron sobre la situación de la alimentación ecológica en el espacio Extremadura, Alentejo y zona Centro de Portugal.

Durante el transcurso de la jornada, los componentes de la mesa presidida por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, se analizó de forma preliminar la situación actual del sector, haciendo especial énfasis en la identificación de necesidades, problemáticas y amenazas que se ciernen sobre un sector que presenta un gran potencial de desarrolloen la zona, siendo además nicho potencial de empleo y sostenibilidad a medio-largo plazo

 

A la sesión de trabajo también asistieron representantes de las entidades socias portugueses del proyecto, Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo (ADRAL) y de la Cámara de Comercio e Industria de Centro (CEC/CCIC). Bajo un mismo enfoque, esta actividad se prevee realizar entre agentes del sector en las regiones portuguesas.

Como resultado de dicha mesa se han identificado posibles acciones de mejora para dar respuesta a las necesidades detectadas. Los resultados serán trasladados al resto de operadores, empresarios y agentes del sector en la región para su conocimiento y participación en la selección y definición concreta de acciones futuras en la materia.

Esta actividad forma parte del Estudio sobre la Cadena de Valor del sector de la Alimentación Ecológica, que se está realizando en el marco del proyecto Cavatrans y que pretende analizar la cadena de valor de sectores estratégicos para las tres regiones con el objetivo de detectar oportunidades de negocio y fomentar la cooperación empresarial. El Proyecto CAVATRANS, se encuentra cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).