Menú

El Punto de Activación Empresarial de Badajoz comenzará a funcionar en mayo

02.04.2014

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para tratar sobre políticas de fomento del empleo y el emprendimiento en la ciudad, entre ellas la instalación del Punto de Activación Empresarial (PAE) en esta ciudad, que comenzará a funcionar en la primera quincena de mayo.

Así lo ha indicado el alcalde de la capital pacense en un encuentro con la prensa tras la reunión con la vicepresidenta y el equipo de dirección de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.
 
Fragoso se ha mostrado satisfecho por la próxima apertura del PAE en Badajoz, que
 
“ha sido muy demandado” por los “magníficos resultados” que ha dado en las ciudades de Mérida y Cáceres, ha señalado. El alcalde señaló que tiene previsto que haya “una gran área dedicada al emprendimiento en Badajoz”, en la que se integraría este punto de activación empresarial como uno de sus elementos destacados.
 
La reunión ha tenido como asunto más destacado “la preocupación” por el paro y las políticas relacionadas con la generación de empleo, que, señaló Fragoso, “se articulan a través de la Vicepresidencia”.
 
Por otro lado, el nuevo regidor mostró su confianza en que próximamente haya “noticias agradables” en relación con la puesta en marcha de la Plataforma Logística, aspecto en el que, dijo, la vicepresidenta le ha transmitido toda la “cooperación y alianza” del Gobierno regional, además de un “compromiso firme” con esta infraestructura que será muy importante para Extremadura y para Badajoz.
 
Plan estratégico de Badajoz

Fragoso señaló que en la reunión se han abordado las líneas generales que van a constituir el Plan Estratégico para Badajoz y reiteró su intención de poner la ciudad “al servicio del plan de objetivos y desarrollo” del Gobierno autonómico, por ser, dijo, “la capital económica de Extremadura” por su índice de actividad.
 
Otro de los asuntos tratados en la reunión, según informó el alcalde, es el compromiso del Ejecutivo de celebrar el próximo Consejo de Gobierno de carácter Extraordinario en la ciudad, una sesión de trabajo de la que también podrían extraerse “noticias importantes” para la ciudad, afirmó.
 
Por otra parte, en relación con la posible liberalización de horarios comerciales, el alcalde manifestó su interés en que haya un “punto de equilibrio” entre la voluntad de los consumidores de poder disponer de más posibilidades, la voluntad de las grandes superficies de ampliar esos horarios y “generar más empleo”, y los efectos que pueda tener en el pequeño comercio.
 
En este sentido, señaló que no ha sido uno de los aspectos más relevantes de la reunión, aunque sí lo han sido las explicaciones del director general de Comercio en relación con el Plan de Impulso al Pequeño Comercio, con el que el comercio tradicional puede aumentar “las posibilidades de ganar competitividad”, aseguró el alcalde.