Menú

ACCIÓ. La empresa danesa Hempel invierte 6 millones de euros y crea 30 empleos con la apertura de un nuevo centro de I + D en Cataluña

04.12.2018

Hempel

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

La consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, inaguruó  la semana pasada las nuevas instalaciones de 3.000m2, ubicadas en Santa Perpètua de Mogoda.Para este proyecto de inversión, Hempel ha contado con el apoyo de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento-. Hempel, con una plantilla de 6.700 trabajadores y presencia en 80 países, se dedica a la fabricación y comercialización de pintura.

 

La consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón , inaguró el pasado jueves el nuevo centro de excelencia e I + D de la empresa danesa Hempel en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) . La multinacional, que se dedica a la fabricación y comercialización de pintura, ha invertido 6 millones de euros en estas nuevas instalaciones, que han supuesto la creación de 30 puestos de trabajo y que darán servicio a todo el grupo a escala internacional.

 

Para este proyecto de inversión, Hempel ha contado con el apoyo de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Cataluña, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento-. Con este nuevo centro de I + D la compañía danesa tiene el objetivo de desarrollar nuevos revestimientos que retrasen la propagación del fuego. Las instalaciones consisten en un laboratorio de 3.000m 2 , áreas de pruebas y oficinas, y contarán con un equipo de técnicos especializados en el ámbito del fuego, científicos e ingenieros.

 

Durante el acto de inauguración, la consejera Chacón aseguró  que " la filosofía de Hempel encaja perfectamente con la estrategia de la Generalitat: una economía productiva, innovadora, sostenible, integradora y abierta al mundo: es la que queremos potenciar ". La consejera de Empresa y Conocimiento destacó que " a pesar de todos los condicionantes, tenemos clarísimo que la voluntad de posicionarnos a nivel internacional y atraer nuevas inversiones es la que nos marca la ruta a seguir ". Aparte de la consejera Chacón, en el acto también participaron  el Executive Vicepresidente & Chief Operation Officer de Hempel, Lars Petersson, el embajador de Dinamarca en España, Jens Kisling, y el primer teniente de alcaldía de Santa Perpètua de Mogoda, Joan Alcántara.

 

Hempel, con sede central en Kongens Lyngby (Dinamarca), está especializada en el desarrollo de pinturas y recubrimientos para la protección de estructuras y edificios de los ámbitos industrial, naval y náutico, los contenedores y la decoración. La multinacional tiene una plantilla global de 6.700 trabajadores en 80 países, 28 fábricas y 15 centros de I + D.

 

En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment , el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.