Menú

IVACE. Júlia Company: “La gran afluencia en el Focus Pyme demuestra que los empresarios tienen voluntad de liderar la 4ª Revolución Industrial”

15.11.2018

Julia atendiendo a los medios

Histórico de noticias del IVACE

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) inauguró en el Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València el encuentro de FOCUS Pyme y Emprendimiento: Robótica y Visión Artificial donde asistieron cerca de 200 personas 

 

Company se mostró “orgullosa” de la buena acogida que ha tenido el evento “pues pone de manifiesto que los empresarios tienen interés por liderar la 4ª Revolución Industrial y eso le satisface muy gratamente a la Conselleria de Economía”.

 

FOCUS Pyme y Emprendimiento se ha convertido en un  foro de referencia en tendencias empresariales y en esta ocasión las  protagonistas han sido las  nuevas tecnologías y su aplicación en los procesos productivos industriales y empresariales “claves para seguir compitiendo en las primeras ligas”.

 

La responsable del Ivace también se refirió a la  apuesta que la conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, hace para seguir impulsando la I+D, la innovación empresarial, la digitalización y el salto de las empresas a las empresas de futuro (4,0).

 

En este sentido anunció que en las próximas semanas el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial va a lanzar  las convocatorias de ayudas del Plan de I+D+i Empresarial “donde hemos previsto un incremento en las intensidades de  apoyo a proyectos de innovación de   hasta un 45% en el caso de pequeñas empresas y del 35% en el caso de medianas”.

 

Para la directora general del Ivace, para seguir invirtiendo en innovación y para seguir teniendo un tejifo industrial potente y con valor añadido, “la transferencia de conocimiento a las empresas es fundamental y el papel de la Universidad es clave hoy y en un futuro. El tejido empresarial tiene que acercarse a la Politécnica en este sentido”.

 

Novedades Focus  Pyme y Emprendimiento Alcoy

 

Como novedad, los asistentes a Focus Pyme y Emprendimiento Alcoy tuvieron la oportunidad de visitar empresas innovadoras de la zona para conocer in situ cómo están aplicando soluciones en robótica y visión artificial en sus procesos productivos, sobre todo en los sectores textil y de inyección de plástico.

 

También ha podido participar en conferencias de especialistas en robótica y visión artificial procedentes tanto de compañías nacionales como internacionales, intercambiar ideas en un espacio de networking y conocer una muestra de empresas innovadoras.

 

En la organización de Focus Pyme y Emprendimiento, enmarcado en la iniciativa RIS3 para la Comunitat Valenciana, han participado la UPV-Campus de Alcoy, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras y el Ayuntamiento de Alcoy con la co financiación del Ivace y fondos europeos.

 

Además, se ha involucrado a los agentes del ecosistema emprendedor y empresarial, que han colaborado un año más en esta iniciativa, y entre los que se encuentran entidades públicas y privadas principalmente de las comarcas centrales valencianas.