Menú

Galicia acogerá el 1er Foro Iberoamericano de Innovación e Innovación en la Contratación Pública

07.11.2018

Los próximos 27 y 28 de noviembre Galicia acogerá el I Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación e Innovación Abierta, con el objetivo de seguir impulsando la Compra Pública de Innovación (CPI) como un instrumento que permite el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuesta a los retos y necesidades de la sociedad. Con este evento se busca estrechar relaciones entre España e Iberoamérica en este campo.

 

El objetivo del foro es llegar a todos los agentes que participan en los procesos de innovación en el sector público, entendiendo este proceso como un ejemplo de colaboración y relación público-privada entre diferentes áreas del gobierno:

Funcionarios públicos : personas que trabajan en áreas de compras y compras de la Administración.

Promotores de innovación : entidades que serán responsables de diseñar e implementar acciones que promuevan la I + D + i empresarial.

Tejido empresarial innovador : empresas que proporcionan o tienen el potencial de proporcionar a la Administración pública productos y servicios innovadores. Incluye clusters y entidades empresariales.

Compañías de tractores : las compañías que debido a su tamaño e impacto en el mercado pueden requerir soluciones innovadoras y desarrollarlas conjuntamente con el tejido empresarial innovador.

El enfoque del evento será totalmente disruptivo, incorporando una combinación de diferentes formatos como charlas inspiradoras, mesas de debate, talleres y smart speeches. Estará diseñado de forma práctica para que todos los asistentes interactúen y centrado en el desarrollo de habilidades para innovar que faciliten el cambio hacia una cultura de la innovación pública.

Puedes consultar el programa completo y registrarte en el siguiente enlace