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IVACE. Julia Company: “La Red Exterior del Ivace es un gran aliado para las empresas en su estrategia internacional”

30.10.2018

 

Histórico de noticias del IVACE

 

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, participó la pasada semana en Ibi en el primer Congreso “Ibi la Gran Fábrica”; un encuentro  a través del cual  se quiere promocionar  la industria local y su potencial internacional .En su intervención, Company se mostró muy satisfecha por el desarrollo de iniciativas como este primer congreso ya que permiten “dar la voz a las empresas y sobre todo destacar el buen hacer y el potencial del tejido empresarial local”.“Un tejido empresarial integrado por empresas que han sabido reconvertirse y apostar por la innovación, el diseño, la calidad y la internacionalización”, destacó.

 

Company aprovechó su intervención para explicar a los asistentes los apoyos del Ivace con especial incidencia en los destinados a facilitar la internacionalización empresarial, una estrategia por la que han apostado ya más de 7800 empresas en la provincia de Alicante.

En este sentido, invitó a las empresas a acercarse al Ivace para solicitar apoyo y sobre todo conocer “todo lo que podemos hacer a través de servicios personalizados y adaptados a las necesidades de las empresas en cada mercado”.

Para ello, el Ivace cuenta con un activo muy importante como es la Red Exterior, que ha sido reforzada por el actual equipo de gobierno y “que se convierte en un gran aliado para las empresas en su estrategia internacional”.

En la actualidad, la Red Exterior del IVACE está presente en 25 países y ofrece servicio en 35 mercados estratégicos. El Ivace está presente en mercados como Japón, Chile, Angola, Indonesia, Corea del Sur, Francia o Emiratos Árabes con el objetivo de facilitar la presencia a las empresas valencianas.  

La internacionalización es un proceso que requiere recursos económicos y humanos. “En este proceso, el hecho de contar con un experto que te acompaña, te asesora y te facilita la estrategia en otros países, algunos de ellos alejados tanto geográfica como culturalmente, es un apoyo muy importante, una gran ayuda”, ha indicado.

La selección de mercados se decide en una Comisión de Mercados, integrada por las Asociaciones de los sectores más exportadores de la Comunitat, así como por las instituciones con competencias en internacionalización como ICEX, Cámaras e IVACE. Entre los criterios que se han utilizado para realizar la selección, figuran el tamaño del mercado, el comportamiento de su economía y las oportunidades de negocios para los productos de la Comunitat Valenciana.

Servicios personalizados

Desde las delegaciones de IVACE Internacional en el exterior, se desarrolla un amplio abanico de servicios, personalizados y adaptados a las necesidades y fase de internacionalización en la que se encuentra la empresa.

Las empresas pueden solicitar un viaje de prospección, un sondeo de mercado para comprobar qué aceptación tienen sus productos, la búsqueda de un canal de distribución, el acompañamiento a una feria internacional o una agenda de contactos con una misión comercial, entre otros servicios. Todo ello a precios muy reducidos que van desde los 100 euros a los 500 euros dependiendo del tamaño de la empresa.