Menú

IDI presenta idigit@l, la estrategia de digitalización de la industria en Baleares

26.10.2018

Histórico de noticias del IDI

 

A través de esta estrategia se quiere impulsar la transformación digital de las empresas industriales de las Islas. Esta acción, que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros, tiene como objetivos principales el incremento del valor añadido industrial y el empleo cualificado del sector, el desarrollo de palancas competitivas para favorecer las exportaciones industriales, y propiciar un modelo propio de la industria del futuro.

 

La estrategia de digitalización, impulsada por el IDI y la Dirección General de Política Industria, se enmarca en el Plan de Industria, concretamente en el eje de aceleración tecnológica, y pretende dar una respuesta al sector ante el reto de la digitalización y la introducción de la Industria 4.0. Las empresas a las que va destinada esta acción son todas las industriales, con especial atención a los sectores considerados estratégicos en el Plan de Industria (náutico, aeronáutico, hábitat, industria cultural y tecnológica, moda y alimentación), más la serviindústria.

Las primeras actuaciones previstas en la estrategia que se llevarán a cabo es la convocatoria de una ayuda para acompañar la industria en el diseño del plan de digitalización. Alrededor de 40 empresas se podrán acoger a esta ayuda del IDI. Los beneficiarios recibirán asesoramiento de consultores especializados, habilitadores digitales, que realizarán los planes de transformación digital de las empresas. El IDI recibirá asesoramiento técnico de GSBIT y TURISTEC para la elección de los consultores que participarán en la convocatoria.

Además, hoy viernes, 26 de octubre, comienza la primera Jornada de Digitalización en Menorca, y que se repetirá en Mallorca e Ibiza. Esta jornada técnica dará a conocer a las empresas la convocatoria así como los beneficios que aporta la transformación digital. Durante el acto, se presentará la herramienta en línea Diagnóstico digital para pymes creada por el IDI y a través de la cual las empresas pueden conocer su estado de digitalización.

El acto de presentación que tuvo lugar en la sede de CAEB, contó con la presencia del Consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el director general de Política Industrial, Manel Porras; además de empresarios de la industria.