Menú

Ivace y Ateval coorganizan la Convención anual de la Confederación Empresarial Europea de la Industria Textil y Confección-EURATEX 2018.

25.10.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

La Comunitat Valenciana acoge uno de los mayores eventos textiles de Europa en 2018, siendo la primera vez que una ciudad española ( Onteniente, Valencia)  es la anfitriona de esta convención que se está celebrando desde ayer 24 de octubre y hoy jueves 25. EURATEX  es un evento nacido en 2012 con el objetivo de poner en común todos los retos a los que se enfrenta el sector. La de Valencia es la sexta edición y en ella se está debatiendo sobre “La cooperación interregional como motor para la modernización industrial en el Sector Textil-Confección”. Esta Convención, que en los últimos años ha reunido en cada edición a cerca de 200 empresarios textiles de toda Europa, supone un reconocimiento al Consejo Intertextil Español, supone además una oportunidad extraordinaria para que las empresas del sector, y sobretodo valencianas, participen de forma activa y aportar su visión sobre los retos y las oportunidades para nuestro sector en los próximos años.

 La Convención Europea 2018 de la Industria Textil,  tiene cómo principal objetivo tratar sobre la modernización industrial del sector textil comunitario y la cooperación entre regiones textiles europeas. A la misma, asisten representantes de 21 países europeos con producción propia del textil confección.

El conseller, que asistió junto  con la directora del Ivace, Julia Company, a la inauguración  destacó “el compromiso de la conselleria con el sector textil y la importancia de respaldar a Ateval para esta importante convención, pues convierte a la Comunitat Valenciana en referente, y en particular Ontinyent, en la capital europea del textil”, subrayó.

El textil-confección europeo lo conforman 177.000 empresas, 1,7 millones de trabajadores y una facturación de 171.000 millones de euros. España es el sexto país en el ranking textil de los países representados con una cifra de negocio de 8.005 empresas y 128.100 trabajadores y 10.371 millones de cifra de negocio, y la Comunitat Valenciana representa un 20% de valor de todo el conjunto español.