Menú

IGAPE.Más de 70 empresas refuerzan su proyección internacional en la Semana Contract de Galicia

21.10.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

La Consellería, Empleo e Industria impulsa esta iniciativa con el objetivo de fomentar alianzas estratégicas con otros líderes a nivel mundial de este sector centrado en la equipación de edificios colectivos. La octava edición de las jornadas consolida el evento como punto de encuentro entre pymes y prescriptores internacionales para incrementar las oportunidades de negocio. Un total de 73 empresas participaron esta semana pasada en Santiago de Compostela en la Semana Internacional Contract de Galicia, un encuentro que tuvo por objetivo dar respuesta a las nuevas tendencias y a la diversificación internacional en el ámbito de la equipación de edificios colectivos.

 

La iniciativa, que la Consellería de Economía, Empleo e Industria pone en marcha por octavo año consecutivo, posibilitó la colaboración entre las pymes gallegas y prescriptores, además de la cooperación inteligente entre compañías, para mellorar la presencia exterior y la competitividad. La cita permitió afondar en las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales a la industria, al tiempo que da a conocer los proyectos que desarrollan las compañías gallegas en ese ámbito.

La Semana Contract incluyó encuentros bilaterales y visitas a empresas del sector, en los que profesionales de la industria gallega se pusieron en contacto con prescriptores internacionales con el objetivo de aprovechar las oportunidades de trabajo con multinacionales de diferentes campos, como el hosteleo, el textil o el de la automoción, favoreciendo las relaciones comerciales y la generación de negocio internacional.

Las jornadas incluyeron también mesas de debate y ponencias sobre experiencias en internacionalización, en las que expertos y directivos de empresas ofrecieron un análisis de la proyección exterior de un sector que tiene un peso destacado en la economía gallega, y en las que se profundizó en las tendencias y necesidades de las compañías a nivel mundial, con especial interés en los mercados latino y norteamericano.