Menú

IBEROAM.La Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe se reúne en Lima, Perú

15.10.2018

Histórico de noticias de IBEROAM

 

La Presidencia del Consejo de Ministros, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llevarán a cabo el Segundo Encuentro de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en el Swissotel Lima en Lima, Perú  hoy 16 de octubre  y mañana. 

 

Esta Red de Integridad Pública fue lanzada en el 2017 y espera reunir a los actores principales responsables de los Sistemas de Integridad de los países de la región para intercambiar ideas, experiencias y lecciones aprendidas, y así encontrar soluciones a retos comunes en la implementación de políticas públicas de integridad.

En la sesión de apertura participan Cesar Villanueva Arévalo, Presidente del Consejo de Ministros de Perú; Julio Bacio Terracino, Jefe adjunto de División de Integridad Pública de la OCDE y Viviana Caro, Representante del BID en Perú. La reunión servirá para dar seguimiento ala Declaración de Lima adoptada en la Cumbre de las Américas en abril de este año y preparar la reunión ministerial del Programa Regional de la OCDE que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre también en Lima.

 

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo  es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.