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Agencia IDEA. Sevilla acoge la cumbre de aerolíneas ‘low cost’ del mercado asiático, un evento estratégico para impulsar la conectividad aérea de la ciudad y su industria aeronáutica.

08.10.2018

 

 

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El evento Global Summit CAPA Low Cost Long Haul con el respaldo de la Junta de Andalucía, Turespaña y AENA, además de la industria aeronáutica a través de CATEC y las fundaciones Hélice y FADA, por sus implicaciones tanto turísticas como industriales, se celebró entre el 8 y el 9 de octubre, con más una treintena de aerolíneas de largo recorrido, y unos 179 máximos ejecutivos de empresas turísticas y aeropuertos.Esta cumbre internacional profesional es un evento de aerolíneas low cost (de bajo coste) que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático. La cita por primera vez se desarrolla fuera de Asia.

 

En esta cumbre se  impulsó la conectividad aérea de San Pablo con toda el área de Asia-Pacífico, tanto para calibrar la oportunidad de abrir rutas directas como, sobre todo, para posicionar el destino Sevilla aprovechando los hubs europeos, esto es, los principales aeródromos internacionales de enlace hacia o desde Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas. En la estrategia turística municipal, es prioritario intensificar las acciones con estos mercados lejanos, puesto que contribuyen a un turismo de más calidad, con mayor estancia y gasto, ha abundado Muñoz, quien ha recordado las cifras récords de tránsito de pasajeros por San Pablo en 2017 –más de 5 millones de personas–, la apertura de una veintena de nuevas rutas o el crecimiento que se está registrando en las primeras semanas de 2018.

Este congreso es una gran oportunidad para el sector aeroespacial andaluz. Permitió ofrecer a las aerolíneas que acudieron a la cumbre una visión de Andalucía y de Sevilla como un punto estratégico de escala para sus vuelos de larga distancia, como ha hecho Ryanair, que ha anunciado su decisión de ubicar en Sevilla su centro de mantenimiento para las aeronaves que operan en el sur de Europa.

En la actualidad, el mantenimiento de aeronaves supone el 20 por ciento de la facturación total del sector aeronáutico en Andalucía, es decir, casi 500 millones de euros.

El formato de esta cumbre es muy sencillo: encuentros al máximo nivel entre directivos y máximos ejecutivos de aerolíneas, compañías turísticas (como cadenas hoteleras, agencias de viajes, turoperadores, etcétera) y aeropuertos. Se realizaron presentaciones de los principales operadores de larga distancia y paneles con cuestiones tales como el papel de filiales de larga distancia de bajo coste; la viabilidad de los transportistas independientes de larga distancia de bajo coste frente a las grandes agrupaciones; la evolución de las relaciones de las aerolíneas con los aeropuertos, etcétera.