Menú

ACIISI. La I+D+i canaria se cita en un encuentro de patentes e investigadores

27.09.2018

Histórico de noticias de ACIISI

 

Economía colabora, a través de la ACIISI, en el primer evento de divulgación y formación sobre Propiedad Industrial que se realiza a nivel nacional, ‘Patents Week Gran Canaria’, para potenciar el intercambio de experiencias entre investigadores, administraciones y empresas, y visibilizar los resultados de investigación del ámbito universitario

 

Patentes e investigadores de Canarias se citan en un encuentro de la ULPGC en el que colabora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Patents Week Gran Canaria, del 9 al 11 de octubre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y es el primer evento de divulgación y formación sobre Propiedad Industrial de estas características que se realiza a nivel nacional.

El encuentro está enfocado a visibilizar los resultados de investigación de la ULPGC y potenciar el intercambio de experiencias entre investigadores, administraciones, empresas etc. para sacar el máximo beneficio a su investigación. Un objetivo conjunto del Gobierno de Canarias encomendado a la ACIISI, en la línea de concienciar de la importancia y el valor de proteger la investigación de calidad, para así contribuir con el avance y desarrollo tecnológico.

A lo largo del evento se ofrecerán diferentes actividades divulgativas: charlas, cursos y talleres que se pueden consultar en el Programa de Patents Week Gran Canaria. Además, en el espacio 'Patentes ULPGC', el encuentro tiene previsto presentar algunas de las invenciones de la universidad protegidas hasta ahora y con actividades formativas sobre los principios de la propiedad industrial, la protección de patentes de software y la búsqueda de patentes en bases de datos. Esta última impartida por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Todas estas actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Más información en la web de la ACIISI a través del siguiente enlace:

https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/979-patents-week-gran-canaria