Menú

Publicado el “Programa de Crecimiento Empresarial” de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

13.09.2018

La Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado la cuarta convocatoria de su “Programa de Crecimiento Empresarial”.Este Programa tiene como objetivo consolidar y mejorar el necesario proceso de crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que cuenten con fabricación propia en España.

 

A través de este programa, profesionales altamente especializados trabajarán con empresas de sectores industriales en distintas áreas relacionadas con el crecimiento: digitalización, innovación, marketing y ventas, financiación, operaciones y recursos humanos. Esto permitirá conocer en profundidad su modelo de negocio y realizar un diagnóstico para, a continuación, desarrollar un Plan de Crecimiento ajustado a las necesidades de cada una de las empresas participantes.

Como ya ha ocurrido con las empresas que se beneficiaron de estos servicios en convocatorias anteriores, la implementación de ese Plan de Crecimiento se traducirá en una mejora de la competitividad y en un incremento de la dimensión de las empresas industriales participantes.

Además, dados los excelentes resultados obtenidos por las 441 empresas participantes en las tres convocatorias anteriores, y tratando de comprometerse con sus recomendaciones, la DGIPYME ha puesto en marcha este año, un elemento innovador, el Club del Crecimiento. Se trata de un entono colaborativo en el que las empresas que pasen por el programa puedan consolidar los avances conseguidos con la implantación del plan de crecimiento e identificar nuevas necesidades que puedan surgir. Este Club se ha habilitado como una plataforma virtual, gratuita, de intercambio abierto y permanente entre los socios, ofreciendo, entre otros servicios: asesoramiento adicional, mentoring o formación en nuevas técnicas de gestión.

Como en convocatorias anteriores, para la ejecución de este programa, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa contará con la asistencia de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial).

El Programa de Crecimiento Empresarial está recogido en el siguiente enlace que contiene información detallada y videos testimoniales de varias empresas que han participado en convocatorias previas: http://www.ipyme.org/programacrecimientoempresarial

Para cualquier consulta o más información, los interesados pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el siguiente enlace puede consultarse el folleto divulgativo de este programa: “Programa Crecimiento Empresarial 2018”.