Menú

El Grupo SPRI expone en México la estrategia vasca de Industria 4.0

19.10.2017

Histórico de noticias de SPRI

 

El director de Tecnología e Innovación Aitor Cobanera ha participado en un seminario regional  sobre la transformación tecnológica en América Latina. El director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial), Aitor Cobanera, ha explicado en México las políticas e instrumentos en Euskadi para el desarrollo de las capacidades tecnológicas, especialmente las vinculadas con la Industria 4.0 y la transformación digital de las empresas. Cobanera ha participado en el seminario regional “América Latina y Europa ante la disrupción tecnológica: una nueva era de políticas e instituciones para las mipymes”, celebrado este mes en Ciudad de México.

 

 El evento, organizado por la Unión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), forma parte del  “Encuentro América Latina y el Caribe-Unión Europea: Socios para la innovación, la inversión y el comercio”, que es organizado conjuntamente por la CEPAL, la Unión Europea, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria (EUROCHAMBRES), con el apoyo de ProMexico.

 El seminario persigue generar un espacio de diálogo público-privado para abordar el desafío que enfrentan las empresas de menor tamaño en América Latina frente a la acelerada transformación tecnológica. La revolución digital está modificando radicalmente los procesos productivos y los patrones de consumo, obligando a las empresas a redefinir sus estrategias competitivas y modelos de negocio, y a los gobiernos nacionales a actualizar los planes de desarrollo productivo y los instrumentos de fomento.

 El evento, además de ser un espacio de reflexión sobre peligros y oportunidades que enfrentan las micropymes en este renovado y cambiante entorno, busca identificar espacios de colaboración entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.

 El Grupo SPRI ha participado en uno de los paneles como ponente principal para explicar y desarrollar las políticas e instrumentos que desarrolla Euskadi en estas áreas, en concreto para compartir información sobre buenas prácticas y debatir sobre las estrategias, políticas e instrumentos que se pueden adoptar para impulsar la digitalización de las micropymes en América Latina.