Menú

IAF.Economía estrecha lazos con los jóvenes empresarios aragoneses

04.10.2017

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

La consejera Marta Gastón, presidenta del Instituto Aragonés de Fomento, ha firmado  un convenio con AJE de colaboración en el congreso nacional del 20 de octubre, que reunirá en Zaragoza a un millar de empresarios y empresarias de todo el país.El IAF financiará 20.000 de los 159.000 euros que costará el evento, en el que están representadas más de 21.000 empresas, y acercará al colectivo su variada oferta de formación y asesoramiento para promover el emprendimiento.

 

Gastón y Becerril durante la firma del convenio.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, suscribió el pasado martes en calidad de presidenta del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), Antonio Becerril, un convenio de colaboración para apoyar la celebración del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios programado en Zaragoza el próximo 20 de octubre.

En virtud al acuerdo, el IAF destinará 20.000 euros a la financiación de este evento, cuyo presupuesto total asciende a 159.000 euros. El XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) con el apoyo de AJE Aragón, constituye un hito para Zaragoza, ya que están representadas más de 21.000 empresas de todo el país y prevé reunir en la capital aragonesa a más de mil empresarios y empresarias para ponerse al día en las distintas tendencias de mejora de la gestión empresarial.

Gastón resaltó que la celebración de este Congreso en Zaragoza, gracias a que AJE presentó la mejor candidatura a nivel nacional, supone una gran oportunidad para promover el acercamiento de los empresarios y empresarias aragonesas al Departamento de Economía y particularmente al IAF como principal interlocutor para ofrecerles su amplia gama de servicios formativos y de asesoramiento especializado orientados a la creación, consolidación y crecimiento de microempresas en la Comunidad.

En este sentido, insistió en que tanto el Departamento de Economía como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón comparten en este caso el objetivo de trabajar para crear las mejores condiciones para el desarrollo de las iniciativas emprendedoras en la Comunidad y ponerlas en valor propiciando su reconocimiento.

El Congreso Nacional organizado por CEAJE con el apoyo de AJE Aragón tiene un contenido innovador, con ponencias de alto nivel que servirán de fuente de inspiración para todos los participantes, que además de mejorar su gestión podrán entablar intercambios empresariales.

El certamen, que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza, contará con cuatro paneles sobre deportes y salud, tecnología y comunicación, hostelería y restauración, y moda y belleza. Lleva por título “Regreso al futuro” en un guiño a la famosa película de los 80 para ilustrar el doble objetivo de conocer por una parte los avances de las últimas décadas y por otra avanzar en la prospectiva del panorama empresarial y social venidero.

El IAF y AJE mantienen desde hace años colaboraciones habituales dirigidas a la promoción y apoyo de personas emprendedoras y jóvenes empresarios, como en la organización del certamen bienal del Premio Joven Empresario de Aragón o la promoción del networking mediante la actuación “Conoce en 4 horas a 100 empresari@s”. Estas colaboraciones han propiciado el establecimiento de lazos comerciales entre jóvenes empresarios y empresarias de la Comunidad.

Como parte relevante del ecosistema de emprendimiento aragonés, AJE forma parte del Patronato de la Fundación Emprender en Aragón, en la que, junto a otras 18 entidades, el Departamento de Economía impulsa el desarrollo de una sociedad más emprendedora.

El convenio suscrito hoy avanza en esta línea de colaboración para promover la iniciativa y la creación de nuevas empresas, mediante instrumentos como el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que facilitan el intercambio de ideas y de contactos en el diseño de actividades y resolución de problemas empresariales.