Menú

Madrid Network. Curso de LEAN START UP de Renaut Nissan consuting, dónde seis start up presentan su modelo de negocio.

04.10.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Seis startup de diferentes sectores pudieron formarse en la metodología LEAN aplicada al proceso de creación de empresas, un servicio ofrecido por Renault Nissan Consulting en la plataforma para el crecimiento industrial madrileño puesta en marcha por Madrid Network y que consta de un ciclo de ocho sesiones, eminentemente prácticas.En esta sesión los participantes podían presentar sus ideas de negocio ante un jurado experto que aportaba su experiencia para mejorar e impulsar los proyectos.

 

La jornada comenzó con la presentación de los servicios de la Plataforma de industria por parte de la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network

Victor Elviro, Senior Consultant de Renault Nissan Consulting, explicó la metodología LEAN startup y Carlos Fernández CO de Job & Talent su experiencia de caso real en la creación de una startup que en este momento ha levantado una ronda de inversión de 80 millones de euros. Seguir las tendencias de los inversores o llevar las métricas que buscan, fueron algunos de los consejos que Carlos Fernández dió a los asistentes.

Posteriormente se presentaron seis ideas de negocio ante un jurado especializado formado por Carlos Fernández CO de Job & Talent ; Cristina Martín, CEO de ATML;  Juan José García, Senior Systems Engineering Manager at GE Energy y Mari Luz Cascos, Directora de Estrategia y Finanzas de Renault Nissan Consulting

Marketing digital, drones, tecnología RFID aplicada al mobiliario urbano, app sobre moda, fueron algunas de las ideas presentadas y de las que el jurado fue señalando fortalezas y debilidades que debían afrontar a la hora de presentarse a una ronda de financiación. Alguna de ellas será estudiada para presentar a fondos de inversión.

 Desde Madrid Network se valora muy positivamente esta iniciativa que cuenta con la colaboración de uno de sus asociados, Renault Nissan Consulting,  y que en estos momentos lidera la mejor Escuela de LEAN de nuestro país.

Las próximas sesiones de LEAN de las que se podrán beneficiar de forma gratuita todos los asociados a Madrid Network serán las siguientes :

Lean Design. 3 Noviembre, 2017

Lean Manufacturing I. 1 Diciembre, 2017

Lean ManufacturingII. 12 Enero, 2018

Lean Logistics. 9 Febrero, 2018

Lean Services. 9 Marzo, 2018

Liderazgo en entornos Lean. 6 Abril, 2018