Menú

ADER. Javier Ureña y Giorgio Cerina han participado en una mesa de trabajo con el embajador de Turquía y empresas riojanas interesadas en este mercado

04.10.2017

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

Han organizado este encuentro para abordar las oportunidades de negocio y de inversión en este país.El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, y el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina, participaron ayer, en una mesa de trabajo celebrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), con el embajador de Turquía en España, Ömer Öhnon, y con empresas riojanas de diversos sectores interesadas en el mercado turco.

 

También en este encuentro el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos. Por parte de la Embajada de Turquía también han asistido a la reunión la consejera comercial de la Embajada, Fatma Kayhan, y la asesora de la Agencia de apoyo y promoción de las inversiones de Turquía en España, Yasemen Korukcu.

El Gobierno de La Rioja, junto con la FER y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y la propia Embajada de Turquía han organizado este encuentro de trabajo para abordar las oportunidades de negocio y de inversión en este país.

La Rioja vende a Turquía principalmente bienes de consumo, productos industriales y tecnología, producto agroalimentario y bebidas. En la actualidad la balanza se inclina a favor de La Rioja con una tasa de cobertura del 140%. Según los últimos datos, en lo que va de año nuestra comunidad ha exportado a Turquía por valor de 11,2 millones de euros, mientras que las importaciones han rondado los 8 millones de euros. Una media de 70 empresas riojanas mantienen relaciones comerciales con Turquía.