Menú

Junta de Extremadura. Convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica de Extremadura 2017/18

02.10.2017

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en Extremadura, para el ejercicio 2017/2018, con una dotación de 636.000 euros.

 

 La orden de convocatoria distingue tres modalidades de ayudas: internacionalización de la empresa extremeña; sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización; y contratación de técnicos en comercio exterior.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación o de servicios que ejerzan una actividad económica en Extremadura y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Subvenciones y en la propia orden de convocatoria.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, en el caso de la línea de internacionalización de la empresa extremeña consistirá en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un importe máximo de 25.000 euros.

Para el sostenimiento de la estructura técnico-comercial de las sociedades de comercialización, las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles con un importe máximo de ayuda de 30.000 euros.

En cuanto a la línea de contratación de técnicos de comercio exterior, la ayuda consistirá en una subvención directa por importe de 30.000 euros que se abonará en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.