Menú

SODENA.Sodena apuesta por el aprendizaje de idiomas con Zapatoons

27.09.2017

Histórico de noticias de SODENA

 

La empresa navarra aspira a ser un referente mundial en el aprendizaje y adquisición de idiomas mediante medios audiovisuales.Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente a Zapa and Friends, S.L. 50.000 euros mediante un préstamo participativo, que destinará al desarrollo y comercialización de su plataforma multimedia.

 

ZapaToons ofrece contenidos multimedia diarios a demanda en inglés adaptados a la edad del niño (de 1 a 12 años) y coordinados con el currículo escolar, a través de una app para su reproducción en teléfono, tableta, ordenador o Smart TV (televisión inteligente).

El método ZapaToons replica el sistema de aprendizaje del idioma nativo, mediante exposición y desarrollo temprano de competencias orales, a través de videos de dibujos animados y canciones, seleccionados por su valor pedagógico. El proceso ha sido validado por reconocidos expertos y fundamentaciones teóricas sobre procesos de adquisición lingüística, fonética, psicológica-conductual, avalado además por un informe realizado por el Ministerio de Educación en España que concluye que “el contacto con el inglés a través de actividades tales como escuchar canciones o ver programas de TV y películas en esta lengua, es el índice que más explica el desempeño en la comprensión oral”.

Zapatoons da respuesta también a los padres que demandan un entorno audiovisual controlado y seguro para sus hijos, al ser contenidos seleccionados como adecuados para ellos, atendiendo a sus gustos y pensando no solo en su aprendizaje de inglés sino también en su desarrollo personal.

El apoyo financiero de Sodena se suma a la aportación que han realizado también recientemente sus socios promotores. Estos conforman un equipo con amplia experiencia en el sector del aprendizaje de idiomas y han desarrollado el proyecto no solo con el punto de vista de profesores sino también de padres.

Actualmente, Zapa and Friends, S.L. cuenta con 5 trabajadores, y prevé alcanzar los 18 en 2019. La plataforma ZapaToons ya se encuentra disponible en internet y ha comenzado a utilizarse en centros educativos.