Menú

 

MADRID NETWORK explica las nuevas oportunidades de ELAN Network Chile

26.09.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Chile líder en Latinoamérica en Desarrolla sobre Energías Renovables.Bajo el titulo: “Tecnologías y Modelos de Negocio para enfrentar los desafíos energéticos del siglo XXI”, Madrid Network ha presentado la misión Elan Network Chile. Un encuentro que se llevará a cabo en Santiago de Chile, los días 23 y 24 de Octubre. En este evento se darán cita pymes proveedoras de tecnología y servicios energéticos, empresas consumidoras de energía y otras entidades tanto europeas como chilenas para establecer relaciones comerciales o tecnológicas. La jornada ha contado con la participación de Manuel Falcón, del Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

 

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, ha explicado las acciones que se van a llevar a cabo en este encuentro, que está coordinado con la Exposición y Conferencia de las Energías Renovables, ExpoERNC 2017 y que constituye una gran oportunidad para aquellas empresas del sector que tengan intención de invertir en Chile. La bolsa de viaje para esta misión contará con un máximo de 1.330 euros para las pymes seleccionadas.

Esta es una de las acciones que engloba el proyecto ELAN Network, financiado por la Unión Europea, liderado por Tecnalia y del que Madrid Network es socio de red.

A continuación, Manuel Falcón del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, ha explicado las convocatorias para proyectos en colaboración Tecnológica con partners chilenos y que se materializan a través de CORFO, la agencia del Gobierno de Chile que apoya el emprendimiento y la innovación. Según informó Falcón, en breve se abrirá una convocatoria que se publicará el 26 de Septiembre y que priorizara los sectores: uso sostenible de recursos naturales, minería sostenible, agroalimentación (acuicultura, alimentación funcional, vino), energía (solar), construcción sostenible, TICS…

Varias pymes madrileñas del sector energético asociadas a Madrid Network asistirán a este encuentro en Chile con el objetivo de poder abordar un mercado que posee la renta per cápita más elevada de América Latina y que se consagra como la economía más dinámica.

El siguiente destino de las misiones ELAN Network será Colombia, los días 14  y 15  de noviembre y Madrid Network ha organizado una jornada informativa que se llevara a cabo el próximo 4 de octubre. Este evento contará con el incentivo de una bolsa de viaje de 1.330 euros que financia CDTI.