Menú

Agencia IDEA. La Agencia IDEA se suma a la iniciativa Industria Conectada 4.0

21.09.2017

 

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía se ha sumado a la Iniciativa Industria Conectada 4.0, una estrategia impulsada por la Secretaria General de Industria y la PYME, cuyo objetivo es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promover, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria e impulsar sus exportaciones.

 

Industria Conectada cuanta con dos actuaciones:

• HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada): herramienta on-line que permitirá evaluar el grado de madurez digital de la empresa.

En esta actuación podrán participar todas las empresas industriales andaluzas que deseen conocer su grado de madurez digital con el objetivo de avanzar en su transformación digital, y no tiene coste para las mismas.

• ACTIVA INDUSTRIA 4.0: Programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. La empresa recibirá un asesoramiento especializado e individualizado que resultará en un Informe de Diagnóstico y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación.

El programa Activa Industria 4.0 tiene un coste de 10.400 € por empresa, de los cuales la empresa solo tiene que pagar un 33%.

El Programa incluye también la celebración de talleres demostrativos.

Las actuaciones en Andalucía se desarrollarán conjuntamente con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.