Menú

MADRID NETWORK se reúne con representantes de la región coreana de GYEONGGI

19.09.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Nuevas oportunidades de negocio en los sectores de Automoción, TIC’s y Energías Renovables. Madrid Network en su apuesta por la búsqueda de oportunidades de negocio para sus asociados se reunieron ayer con representes del Gobierno de la región de Gyeonggi, la provincia que rodea a Seúl y que cuenta con un potente sector industrial.

 

Kyongah Park, Investment Consultant del Gobierno Provincial en viaje por distintos países europeos, ha querido conocer el funcionamiento de Madrid Network y estudiar posibles vías de colaboración. Así mismo explicó el funcionamiento del European Business Center in Gyeonggi, un centro de negocios especialmente pensado para las empresas europeas con una excepcional infraestructura y unos servicios enfocados a la penetración en el mercado coreano y que ha puesto a disposición de todas las empresas de la Red.

Así mismo el Subdirector de Kotra, la Oficina Comercial del Gobierno Corea, y el Director de Inversiones están estudiando con los responsables de Madrid Network vías de cooperación y servicios de apoyo a las empresas con intereses de implantación en Corea, bien en la búsqueda de partners estratégicos, búsqueda de mercado o de transferencia tecnológica.

En junio del 2011, se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y la UE, eliminando las barreras arancelarias y facilitando las relaciones comerciales entre ambos mercados. La firma del TLC, ha abierto nuevas oportunidades para las empresas europeas, que pueden adquirir productos coreanos de alta calidad, más competitivos.

Los representantes de ambas instituciones reforzarán su colaboración para acercar ambos mercados.