Menú

ADER. La Consejera González Menorca califica de “positiva” la misión tecnológica de la ADER China+cerca

12.09.2017

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

Esta iniciativa ha permitido firmar 9 preacuerdos de colaboración de las empresas participantes.La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha calificado de "positiva" la misión tecnológica de la ADER China+cerca, ya que hasta el momento, las empresas participantes han conseguido 9 preacuerdos de colaboración. Gonzalez Menorca ha informado sobre este proyecto en la reunión que ha mantuvieron esta mañana con los representantes de las empresas y entidades participantes en este proyecto cuyo objetivo era fomentar la la colaboración tecnológica entre La Rioja y China.

 

En junio de este año, la ADER, en colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación y el grupo industrial chino Zhongde Metal, organizó una misión a China con el objetivo de fomentar la transferencia de tecnología entre empresas y entidades de La Rioja y China. Contó con la participación de cinco entidades Formavolución, JMP Ingenieros, La Solución, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y la propia ADER.

Estas entidades asistieron al III Foro Pymes China-Europa en las ciudades de Jieyang y Shenzhen, organizado por el gobierno chino y el grupo industrial chino Zhongde Metal. Durante este tercer foro se concitaron un total de 260 empresas chinas y 165 PYMEs e instituciones europeas, de las cuales 50 fueron españolas y cinco riojanas.

Además de distintas conferencias y visitas, se organizaron reuniones bilaterales entre empresas chinas y europeas, con la colaboración de la red Enterprise Europe Network (EEN) que sirvieron para firmar 9 preacuerdos que permitirán avanzar en la colaboración tecnológica, en los que las entidades están trabajando en la actualidad.

La delegación riojana visitó también al delegado del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en China, Carlos Quintana, para comprender mejor el marco de colaboración que ofrece el mercado chino y las oportunidades de canalizar proyectos a través del programa Chineka.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Industrial 2017-2020 que apuesta por la especialización sectorial de la internacionalización y el acceso a redes suprarregionales de financiación de la innovación.

"El Gobierno riojano quiere proporcionar herramientas y acompañamiento que facilite a las empresas y entidades riojanas la colaboración tecnológica con entidades de otros países, con el objetivo de ampliar los mercados de nuestros servicios y productos innovadores" ha resaltado Leonor González Menorca.

Para ello forma parte de la Enterprise Europe Network que es la mayor red de entidades europeas promovida y cofinanciada por la Comisión Europea para facilitar el proceso de internacionalización de las PYMEs Europeas.

La red está compuesta por cerca de 600 organizaciones en 63 países y emplea aproximadamente 3.000 profesionales con distintos grados de dedicación.