Menú

 

La Junta de Extremadura pone en marcha la plataforma de formación en educación emprendedora Comeet Plus

05.09.2017

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

El próximo martes 26 de septiembre la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida (ESHAEX), acogerá una jornada de trabajo para la presentación de la plataforma de formación en educación emprendedora Comeet Plus, que ha sido coordinada por la Junta de Extremadura en el marco del reconocimiento que ha recibido la comunidad como Región Emprendedora Europea 2017.

 

Durante el encuentro se realizará el cierre del proyecto, en el que han participado seis países de la Unión Europea, y se realizará la una transferencia de resultados y recursos a los profesionales de la formación y orientación a jóvenes, además de a las familias con interés en potenciar esas habilidades emprendedoras en sus hijos.

En dicha sesión se presentará la plataforma y se darán a conocer  los materiales y metodologías que se han venido desarrollando desde principios del año pasado en nuestra región, poniendo el foco en como implementar estos recursos tanto en el ámbito familiar como educativo.

Los participantes en la jornada tendrán la oportunidad de  conocer los diferentes contenidos que recoge la plataforma, como son  sesiones de  creatividad, ejercicios de creación de un proyecto, sin olvidar la dimensión europea de la educación emprendedora o las herramientas para evaluar esta competencia.

Las personas interesadas en participar en el evento pueden realizar la inscripción hasta el 25 de septiembre en Extremadura Empresarial.

COMEET PLUS

Cabe recordar que la iniciativa Comeet Plus se desarrolla en el marco del programa europeo Erasmus Plus 2014-2020 y está financiado por la Comisión Europea.

La Junta de Extremadura a través del Plan de Cultura Emprendedora lidera el proyecto,  en el que intervienen como socios organizaciones dedicadas a la promoción empresarial y el desarrollo de programas de fomento de la cultura emprendedora de Holanda, Bélgica, Rumanía, Chipre e Italia.

El objetivo de esta iniciativa consiste en mejorar la educación emprendedora de los miembros de la comunidad educativa internacional, a través de la capacitación en habilidades emprendedoras de los profesionales de la formación y orientación a jóvenes, además de familias con interés en potenciar esas habilidades en sus hijos. Para ello, el consorcio ha llevado a cabo un estudio de las buenas prácticas en materia de cultura emprendedora  a nivel europeo, ha creado la plataforma de formación y sus contenidos.

Con esta acción el proyecto da por finalizada su fase de testeo de usuario y evaluación de contenidos y se procede a la puesta en marcha de la plataforma de formación en emprendimiento on line.