Menú

 

Madrid Network. La Agencia de desarrollo regional de Ankara interesada en el modelo Madrid Network

23.07.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Funcionarios de la Agencia Pública de Desarrollo Regional de Ankara han visitado Madrid Network interesados en el modelo de Red de Parques y Cluster Regional. Los responsables de Madrid Network han explicado cómo se creó y se ha ido consolidando esta red, que cumple 10 años y cuáles son las líneas de trabajo principales en este momento.

 

La región de Ankara, con seis millones de habitantes, comparte características con Madrid y el Gobierno Regional quiere desarrollar nuevas estructuras que colaboren con esta Agencia de Desarrollo en el fomento de la innovación y emprendedores, infraestructura productiva y cultural, desarrollo económico y social, apoyo a exportadores, etc. De ahí su interés en conocer la estructura de Madrid Network, pionera en España en aglutinar la innovación regional bajo la fórmula de colaboración público privada. El interés de los funcionarios asistentes ha estado centrado, por una parte en conocer la naturaleza jurídica de Madrid Network y su modelo de Gobernanza, y por otra en las diferentes herramientas de apoyo a la innovación y el crecimiento empresarial que se está llevando a cabo, especialmente la financiación.

Por su parte la Agencia de Desarrollo de Ankara, que acaba de crear un centro de emprendedores donde ya han asesorado a 650 proyectos sobre todo tecnológicos, ha presentado una serie de proyectos Start-up con el objetivo buscar sinergias con empresas madrileñas.