Menú

 

IVACE.Una treintena de empresas de alimentación muestran sus productos a dos compradores marroquíes de la mano de Ivace Internacional

20.07.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

La delegación de Ivace en Marruecos promociona los productos valencianos en el Magreb.Una treintena de empresas de alimentación valencianas van a mostrar sus productos personalmente a dos compradores marroquíes que se encuentran en València, interesados por incorporar productos de la Comunitat Valenciana a sus lineales. La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que "esta semana contamos con la presencia de la responsable de compras de marca blanca de Carrefour Maroc, y con el responsable de comercio exterior de la empresa King Generation, una empresa especializada en la importación de productos frescos y congelados". 

 

"Ambas empresas se han mostrado muy interesadas en entrevistarse y conocer la oferta de las empresas de la Comunitat Valenciana para incorporarlos a sus lineales tras conocer la calidad de la oferta de las empresas valencianas", ha explicado. 

En este sentido, Parra ha añadido que "el desarrollo de esta misión inversa ha sido el resultado del trabajo realizado desde la delegación de Ivace en Marruecos, desde la que promocionamos los productos de la Comunitat Valenciana y estamos atentos a las oportunidades que surgen. Tras enviar una muestra de lo que nuestras empresas pueden ofrecer y del tipo de producto que elaboramos, se han mostrado muy interesados por conocer personalmente a las empresas y valorar posibilidades de compra", ha indicado. 

Durante los dos días de duración de la misión, los importadores van a conocer productos como aceite, salsas, productos lácteos, snacks y panadería, cárnicos, arroz, productos ultracongelados, productos cocinados al vacío, gourmet, conservas, horchata y café, entre otros. 

La empresa King Generation es la precursora en Marruecos de los alimentos congelados. Importan y distribuyen más de 350 referencias de productos agroalimentarios entre los que figuran marcas líderes. Entre sus clientes figuran hoteles, restaurantes y la gran distribución. Cuentan con clientes reconocidos como Starbucks, Quick, Burger King, Dominos, etc. Por su parte la cadena Carrefour se constituyó en Marruecos en el año 1997 y cuenta con 500 empleados y representa una gran oportunidad para introducir los productos en el mercado alauí. 

Exportación productos agroalimentarios 

El mercado marroquí es el primer destino de los productos de la Comunitat Valenciana en el continente africano, con un valor de 609'5 millones de euros en el año 2016. 

Por lo que respecta a las exportaciones de productos agroalimentarios, los pescados y crustáceos son el producto más exportado con 8 millones de euros en el año 2016 y el 34% del total exportado. 

Le siguen los cereales, con 3,3 millones de euros, con un peso del 14%. A continuación se sitúa el cacao y sus preparaciones con 1,7 millones de euros y un ascenso del 19%. Le siguen las salsas y helados, que se incrementan un 31%, las legumbres hortalizas, los productos lácteos, las conservas, los cereales y los productos de floricultura, que completan la clasificación de los diez productos más exportados.