Menú

IGAPE.La Xunta destaca el compromiso de Arce Clima con la mejora continua como clave de su crecimiento e internacionalización

12.07.2017

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Juan Cividanes, visitó la compañía localizada en Alvedro que emplea a más de 150 trabajadores y obtiene en mercados internacionales el 50% de su facturación, cifrada en 40 millones de euros. Arce Clima se apoyó en el programa Reacciona del Igape, que ayer activó una nueva convocatoria, para avanzar en la profesionalización de su producción y optimizar su cadena logística. La Consellería de Economía, Emprego e Industria invierte en la nueva edición del programa Reacciona dos millones de euros para desarrollar cerca de 500 nuevos proyectos de mejora de gestión empresarial y planes estratégicos de futuro en las empresas gallegas. La presentación de solicitudes al amparo de la nueva convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre.

 

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó ayer el compromiso de la empresa Arce Clima con la mejora continua de sus procesos como clave de su crecimiento e internacionalización. La compañía localizada en Alvedro, especializada en diseño, implantación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones electromecánicas, emplea a más de 150 trabajadores y consigue en mercados exteriores el 50% de su facturación, cifrada en 40 millones de euros.

Durante su visita a las instalaciones de Arce Clima, Cividanes recordó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de activar una nueva convocatoria del programa Reacciona, al que se acogió la empresa localizada en Alvedro para avanzar en la profesionalización de su producción y optimizar su cadena logística.

Arce Clima nació en 1994 como empresa especializada en la realización de instalaciones de climatización pero, la medida que fue creciendo, amplió su campo de actuaciones a áreas relacionadas con las instalaciones eléctricas, la geotermia, la energía solar, el frío industrial o la protección contra incendios. En la actualidad, la compañía está presente en 15 mercados internacionales, donde presta servicios integrales de diseño, implantación y mantenimiento de instalaciones en sus ámbitos de actuación.

El director del Igape recordó que a través del programa Reacciona la Consellería de Economía, Emprego e Industria ya facilitó la implantación de 1.400 proyectos en 850 empresas gallegas que pudieron desarrollar, de este modo, acciones de mejora en áreas concretas de gestión o planificación, contando con el apoyo de expertos, para acceder a nuevos conocimientos, métodos y herramientas idóneas para mejorar su competitividad, para crecer e internacionalizarse.

La nueva edición del programa, dotada con dos millones de euros, permitirá desarrollar cerca de 500 nuevos proyectos de mejora de gestión empresarial y la puesta en marcha de planes estratégicos de futuro en las empresas gallegas hasta 2018. La presentación de solicitudes al amparo de las bases reguladoras publicadas el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia, está abierta hasta el 15 de septiembre. A continuación se activarán nuevas convocatorias en noviembre y diciembre de este año y en febrero y mayo de 2018.

El objetivo fundamental del programa, cofinanciado al 80% con fondos Feder, es apoyar a las pymes gallegas en los procesos de profesionalización de sus equipos directivos y en los planes de gestión y desarrollo estratégico, para procurar que se consoliden, crezcan y avancen en mercados internacionales. Con el apoyo del Reacciona, las empresas pueden escoger su itinerario de mejora personalizado, de acuerdo con sus prioridades, apoyándose en uno o varios servicios que van desde un diagnóstico inicial hasta la ejecución de los diversos planes operativos, pasando, si fuera conveniente, por un análisis estratégico detallado que oriente el rumbo futuro de la empresa.