El nuevo posicionamiento de las regiones en el Marco Europeo

10.07.2017

Durante el segundo día del XVII Foro. Extremadura 2017 y trás la inauguración institucional realizada por Dña. Isabel Gil Rosiña, Portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de las Relaciones Institucionales, Rafael Escamilla, Secretario General de Foro ADR, abrió y moderó la mesa El Nuevo posicionamiento de las regiones en el Marco Europeo en la que se llevaron a cabo diferentes intervenciones acerca de las Políticas Regionales RIS3 – Innovación y Emprendimiento, de la mano de Carmen Madrid González, representante de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. También se abordó el rol de las ADR como dinamizadoras de la innovación en Europa, a cargo de Esteban Pelayo, director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional- EURADA.

Por su parte, Jorge Barrero, director general de la Fundación COTEC expuso algunas orientaciones para una mejor innovación regional en el nuevo marco post 2020 y  Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es hizo una interesante exposición y análisis sobre la digitalización como elemento de competitividad en Europa.

Presentaciones Sesión plenaria

GALERÍA DE IMÁGENES