Menú

 

IVACE Asiste al Workshops temático, “Economía Circular: una necesidad y una oportunidad de transformación para las ciudades y regiones europeas” INTERREG Europe

30.06.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

En este workshop se estudiará cómo el desafío de la economía circular está siendo abordado desde los Programas Operativos.  Se trabajará en la elaboración de un mapa de necesidades específicas de las regiones europeas para realizar su transición hacia dicha economía circular desde la perspectiva tanto de la normativa y regulación generales como del inventario de condiciones y recursos de infraestructura tecnológica preexistentes.

 

Se tratarán específicamente la  simbiosis industrial,  gobernanza y gestión  mejorada de los residuos orgánicos. Todas ellas son problemáticas sobre las que IVACE trabaja desde el proyecto TRIS (Transition Regions toward Industrial Symbiosis)

INTERREG es un programa europeo cuyo objetivo es mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional. Se centra en la identificación, análisis y, en determinadas condiciones, la transferencia de buenas prácticas. El grupo objetivo del programa son las autoridades públicas regionales y locales, ya que estos organismos son los responsables de las políticas regionales y locales.