Menú

Castilla La Mancha. El Gobierno regional respalda la apuesta de nuevas empresas como Serbatic por instalarse en Castilla-La Mancha

21.06.2017

Histórico de noticias de Castilla-La Mancha

 

Es una filial del Grupo VASS, una consultoría IT especializada en nuevas tecnologías.El Gobierno regional respalda la apuesta de nuevas empresas como Serbatic por instalarse en Castilla-La Mancha.Esta infraestructura va a suponer una inversión de 4,6 millones de euros en los próximos dos años. Está previsto que genere un total de 85 nuevos puestos de trabajo.

 

 El objetivo del centro tecnológico de Cuenca es generar equipos capacitados en las tecnologías más demandadas, que por su localización en la región, permanezcan mucho tiempo en la empresa, manteniendo el conocimiento, la capacidad tecnológica y optimizando los procesos de trabajo.

 El Gobierno regional respalda la apuesta que empresas como Serbatic hacen por Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha recordado además, que Serbatic es un espacio puntero en el uso de las nuevas tecnologías y que “va a permitir que nuestra región siga avanzando en la consolidación de un modelo económico que apuesta por el conocimiento y por la generación de valor añadido desde nuestra tierra”.

 La titular de Economía ha agradecido a la empresa su elección por Cuenca y ha puntualizado que la nueva empresa conlleva una inversión de 4,6 millones de euros en los próximos dos años y está previsto genere un total de 85 nuevos puestos de trabajo.

 “Hemos apoyado este proyecto desde su inicio y vamos a seguir haciéndolo de aquí en adelante porque desde el Gobierno del presidente García-Page estamos desarrollando líneas concretas dirigidas al aumento de la inversión del sector industrial, a la mejora de su productividad, a su transformación digital y a su internacionalización”, ha puntualizado Patricia Franco.

 En este contexto ha recordado que  el Plan Adelante ha invertido ya 15,8 millones de euros en el apoyo a las inversiones productivas de las pymes industriales de la región. Empresas que van a realizar inversiones por valor de más de 65,8 millones de euros, van a mantener más de 5.300 empleos y a crear más de 600. En la provincia de Cuenca, y dentro de este marco, se han realizado inversiones por un importe de 6,3 millones de euros que van a permitir el mantenimiento de más de 400 puestos de trabajo y la creación de 87 nuevos empleos.

 La consejera ha aplaudido la iniciativa de Serbatic que  va a instalar una “fábrica” de conocimiento en Cuenca y va a ofrecer oportunidades al talento y “generar nuevas vocaciones en un sector con tanto potencial como las TIC”.

 Por su parte, el presidente del grupo VASS, Javier Latasa, ha asegurado que su elección por Cuenca se ha producido tras un análisis exhaustivo para localizar la ciudad para invertir. En el caso de esta empresa, han primado la UCLM, las comunicaciones y el acceso a Internet. Del mismo modo, se buscaba un lugar amable con arraigo donde la gente quiera vivir. “Lo que buscamos es gente para formarla y que quiera vivir”, ha apuntado Latasa.

 Planes para el nuevo centro en Cuenca

 La empresa contempla la contratación de alrededor de 85 personas en dos años, completando un equipo de unas 25 personas en 2017, 65 en 2018 y 85 en 2019.

 El volumen de negocio que maneja es de 3,5 millones de euros en 2019, siendo un 30 por ciento del volumen previsto para la compañía ese mismo año. Y la inversión local es de 4,6 millones de euros los próximos 2 años, hasta 2019.

 Serbatic es una filial del Grupo VASS (‘VASS Consultoría de Sistemas’), una consultoría IT especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios de alta complejidad. Fundada en 1999, se trata de una multinacional 100 por cien privada (un único accionista mayoritario 95% Javier Latasa Vassallo) con presencia internacional en países como Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Brasil o Chile.