Menú

IVACE.Destacados despachos de arquitectura e interiorismo de Estados Unidos visitan la Comunitat Valenciana con ANIEME e IVACE Internacional

20.06.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

Cinco destacados prescriptores de Nueva York y Miami van a desarrollar una agenda de trabajo esta semana en la Comunitat Valenciana en el marco de una misión inversa del sector del mueble organizada por ANIEME e IVACE Internacional.Estos prescriptores visitarán las instalaciones y conocerán la oferta de diez importantes fabricantes de mobiliario de la Comunitat Valenciana, marcas líderes en la producción y exportación de mueble de vanguardia, outdoor y alta decoración que persiguen aumentar y consolidar su presencia en el mercado estadounidense como son Viccarvbe, Capdell, Andreu World, Expornim, Gandia Blasco, Vondom, Point, Ideatec, Tapizados Lujosa y Colección Alexandra.

 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que "desde IVACE damos cobertura a las Asociaciones de exportadores en las acciones que consideran interesantes para su sector. En esta ocasión, apoyamos a ANIEME con una misión inversa de Estados Unidos, un mercado prioritario para nosotros en este ejercicio.”.

“Para ello, - ha añadido - contamos con una extensa red de delegaciones en el exterior desde la que ofrecemos apoyo y servicios desde el propio mercado; un activo muy valorado por las empresas. En esta ocasión hemos realizado la selección de prescriptores de una misión inversa que va a permitir dar a conocer el producto de empresas del mueble de la Comunitat Valenciana".

Estados Unidos es el 2º destino de la exportación valenciana de muebles a nivel mundial. Durante el año 2016 la Comunitat Valenciana exportó mobiliario a Estados Unidos por valor de 45 millones de euros, con un importante aumento de 41,7% con respecto al ejercicio anterior, lo que abre interesantes posibilidades para las empresas valencianas dedicadas al amueblamiento de todo tipo de instalaciones.

Con este objetivo, ANIEME e IVACE Internacional, a través de su antena en Miami, han organizado una misión inversa que comenzó el lunes y se celebrará hasta el próximo viernes 23 de junio.

Según el Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, “Estados Unidos es un destino importante para las empresas españolas del mueble, pues ofrece oportunidades de negocio tanto a través de la venta minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones. Con un significativo aumento de cerca del 42% en 2016, el mueble fabricado en la Comunidad Valenciana es valorado en el mercado estadounidense y se asocia con calidad, diseño y variedad de estilos.