Menú

IGAPE.La Xunta y la EOI activan la segunda edición de los espacios coworking con la participación de 163 emprendedores en 124 proyectos

13.06.2017

 

 

Histórico de noticias del IGAPE

 

 Un total de 163 emprendedores que impulsan 124 nuevos proyectos empresariales comenzarán la próxima semana las actividades de formación, asesoramiento y tutoría en los espacios coworking impulsados mediante la colaboración abierta entre la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Comienza a desarrollarse, de este modo, la segunda convocatoria de los espacios coworking en espacios cedidos por los ayuntamientos o por la propia Xunta en Cabana de Bergantiños, Ferrol, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Santiago de Compostela y Celanova. La nueva apuesta de Galicia por el emprendimiento se suma a la correspondiente a la primera edición, que concluyeron 139 emprendedores con 119 proyectos que, en la mayoría de los casos, ya son empresas en funcionamiento.

Entre los proyectos impulsados hasta ahora figuran iniciativas como Stardrones, que ofrece servicios tecnológicos por radiocontrol con drons; la Sociedad Cooperativa Galega Terras da Mariña , centrada en el envasado y comercialización de la IXP Haba de Lourenzá; , Alazia Couture, que se centra en el diseño, fabricación y comercialización de piezas de moda con tejido ecológico; Work on Sunday, una agencia especializada en gestión cultural; Galiwonders, una agencia de turismo online cómo; una empresa de distribución de productos agropecuarios ecológicos, Casa da Fonte; o una iniciativa que oferta servicios integrales de asistencia para dependientes, Vitaser.

Como los emprendedores que participaron en la primera edición, los que participan en la que comienza la semana próxima podrán recibir, durante los próximos cinco meses, formación, tutorías y asesoramiento personalizado para la aceleración de los proyectos, así como facilidades para el acceso a los medios necesarios para desarrollar sus ideas de negocio.

El objetivo prioritario de las iniciativas de coworking es acelerar los procesos de maduración, implantación y desarrollo de proyectos empresariales, así como la creación de empleo sobre el territorio, incrementando la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores y facilitando su puesta en marcha y su consolidación temprana.

En el marco de esta nueva actuación de aceleración de proyectos empresariales, desde la semana próxima y durante los próximos cinco meses habrá espacios de emprendimiento nuevamente activos en Cabana de Bergantiños, Ferrol, Monforte, Mondoñedo, Celanova y Santiago. En cada una de estas sedes se prevé que haya otras dos ediciones durante el año que viene.