Menú

Junta de Extremadura.Mentoring Empresarial, conocimiento y experiencia

11.06.2017

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

Nuevos emprendedores y emprendedoras de la región podrán beneficiarse del apoyo de la figura de un mentor que les guíe desde su experiencia, durante la primera etapa de vida de su negocio. El programa Mentoring Empresarial, promovido por la Junta de Extremadura,  es una iniciativa que se centra en ayudar a  nuevos emprendedores de la región en las etapas iniciales de su negocio, a través de asesoramiento y apoyo práctico por parte de empresarios consolidados.

 

En palabras de la directora general de Empresas y Competitividad, Ana María Vega, el mentoring empresarial intenta que la persona mentorizada tenga la visión de conjunto a través de empresarios y empresarias extremeñas de amplia trayectoria profesional, que actúan de mentores y ponen su conocimiento, sus destrezas y su red de contactos a disposición de los nuevos emprendedores  y empresas para que puedan contrastar su idea, su plan de negocio, sus estrategias, sus dudas, sus miedos… y superar de manera exitosa las primeras etapas de un negocio.

CONECTA TALENTO Y EXPERIENCIA

El empresario consolidado  transmite sus experiencias tanto de éxito como de fracaso al mentorizado, a fin de que la persona mentorizada adquiera habilidades de liderazgo, organización de equipo, superación en situaciones de crisis y fracasos.

En calidad de mentorizados pueden participar las personas que estén trabajando en  la puesta en marcha de un proyecto empresarial y aquellas que ya cuentan con una empresa  constituida  en un periodo inferior a 2 años.

RED DE MENTORES

La Red de Mentores de Extremadura es una comunidad de empresas consolidadas que tienen como nexo de unión su aportación desinteresada a otras empresas jóvenes.

Cerca de medio centenar de empresarios de contrastada experiencia profesional forman actualmente parte de esta red de apoyo, con el objetivo de colaborar para solucionar una necesidad concreta en la aceleración de proyectos empresariales.

El programa cuenta con empresarios, directivos, investigadores, tecnólogos y profesores universitarios con más de cinco años de trayectoria, y todo aquel que quiera contribuir de forma altruista con su conocimiento y experiencia, al desarrollo personal y profesional de nuevos empresarios, para contribuir socialmente al desarrollo de un tejido empresarial más dinámico para Extremadura.

CONVOCATORIA ABIERTA

En definitiva,  la mentorización empresarial es una fórmula compartida de enseñanza y aprendizaje, donde ambas partes aportan. Por un lado el conocimiento y la experiencia. Y por otro, las inquietudes que al final se convierten también en conocimiento y experiencia para el mentor.

La inscripción se realiza a través de la web del propio programa: mentoringextremadura.com. La convocatoria permanece abierta durante 2017,  que como cabe recordar, es el año de Extremadura como Región Emprendedora Europea.