Menú

 

ACIISI. El programa gratuito de Gestión de la Innovación capacita a más de 200 personas

08.06.2017

Histórico de noticias de ACIISI

 

La formación, promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, permite conectar y transferir conocimiento.El Programa de Gestión de la Innovación continua con una intensa actividad para ofrecer una titulación que capacita para introducir prácticas de innovación y transferencia de conocimiento en las empresas y centros de I+D+i. Esta formación promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) permite, gracias a la labor desarrollada por la Universidad de La Laguna, contribuir en la creación de un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento.

 

Durante 2017, se han desarrollado veinte cursos, de carácter gratuito, en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El planteamiento ha sido el de una formación integral, organizada por módulos complementarios, de forma que el alumnado ha podido progresar desde una formación básica, "Promoción de la Innovación", un segundo nivel "Gestión de la Innovación" y un último, el más avanzado, "Consultoría de la Innovación".

En estos meses se han acreditado con el nivel "Promoción de la innovación" 219 personas. Con el nivel "Gestión de la innovación" han sido 106 y con el de "Consultoría de la Innovación" otras 106 personas.

Quince de las personas que han superado los tres niveles formativos están realizando actualmente la fase práctica del Programa consistente en la incorporación como personal en formación en una empresa o en un centro/grupo de investigación, donde aplicarán durante de tres meses lo aprendido en la fase formativa.

Once personas se encuentran realizando las prácticas en empresas, de las cuales diez se localizan en Tenerife y otra de ellas en la Gomera. Las cuatro personas restantes se encuentran insertadas en centros/grupos de investigación, tres en la propia Universidad de La Laguna y uno en el IAC.

Próxima formación en el municipio de Candelaria

Ya está habilitada la inscripción, gratuita, para la siguiente oportunidad formativa de este Programa que tendrá lugar los días 20,21 y 22 de junio de 16 a 20 horas. Se complementa con una formación online que se deberá desarrollar entre el 20 de junio y el 23 de julio.

Las personas interesadas en recibir esta formación podrán comenzar con el Nivel 1. Promoción de la Innovación, no obstante, los estudiantes que ya hayan superado este nivel inicial podrán acceder al Nivel 2. Gestión de la Innovación, más avanzado, y que se realizará también en las mismas fechas.

Este Programa es de carácter regional, llevándose a cabo en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y gracias a la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) y al Fondo Social Europeo. Con él se pretende mejorar las competencias de profesionales en activo o en situación de desempleo en temáticas relacionadas con la innovación.