Menú

ADER. El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros subraya la importancia de la gestión empresarial como elemento de mejora de la competitividad

30.05.2017

Histórico de noticias de la ADER

 

El director general presentó el programa de la ADER sobre excelencia empresarial y entregó los diplomas a los nuevos evaluadores.El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, inauguró la jornada de presentación del programa de actividades de la ADER en materia de excelencia empresarial y ha entregado los diplomas a los nuevos evaluadores que formarán parte del Club de Evaluadores de la Excelencia.

 

Asimismo, durante esta jornada se informó sobre la participación de la ADER en la organización de los premios internacionales de innovación QIA 'Quality Innovation Award', a través de la Asociación de Centros promotores de la excelencia CEX. Se trata de una competición anual de la que forman parte 13 países cuyo objetivo es impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones y supondrá una nueva oportunidad para evaluadores riojanos en la fase nacional de los premios.

Durante su intervención, Julio Herreros señaló la importancia de la gestión empresarial como elemento de mejora de la competitividad y ha destacado que el Gobierno de La Rioja lleva a cabo distintas acciones de dinamización, promoción y sensibilización de la gestión empresarial como los programas e itinerarios de ADER Excelencia, las líneas de ayudas directas a la innovación en la gestión empresarial, los reconocimientos ADER Excelencia Empresarial, que han premiado a 85 organizaciones en diferentes categorías.

También se lleva las jornadas de difusión de las metodologías y modelos de evaluación. Concretamente, el 13 y 15 de junio se celebrarán dinámicas de grupo en la Evaluación; el 26 de junio y el 3 de julio, se llevarán a cabo unas jornadas divulgativas sobre Estrategia y su relación con resultados clave. Además, el 21 de junio se celebrará el XIII Foro de Excelencia.

Después del verano, tendrán lugar las Jornadas sobre liderazgo, el Modelo EFQM; Comunicación y Personas y Redacción de memorias al Premio Rioja Excelencia.

Todos aquellos interesados pueden inscribirse a través de la web de ader: www.ader.es.

Desde que se pusieron en marcha estos programas de ADER Excelencia, más de 200 entidades han llevado a cabo un itinerario en su organización en materia de excelencia.

Además, se han aprobado más de 1.200 proyectos de inversión empresarial dentro de la línea de ayudas de innovación en la gestión, lo que ha supuesto más de 30 millones de inversión aprobada. Además, junto al Club de Marketing, la ADER tiene a disposición de las empresas un programa integral de fortalecimiento de la gestión empresarial denominado Acelerador de Gestión Avanzada. El programa propone un itinerario específico para que las empresas apliquen una sistemática de trabajo en cuatro áreas diferentes: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o 'ciclo de aceleración' establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.

Club evaluadores

Julio Herreros entregó también a los evaluadores los diplomas que acreditan la formación recibida en 2016 en materia de excelencia, a los que ha agradecido su labor desinteresada en el proceso de reconocimiento a las organizaciones dentro del Programa Ader Excelencia Empresarial.

El Gobierno de La Rioja constituyó el Club de Evaluadores de la Excelencia en el año 2008 con el propósito de crear un lugar de encuentro para la identificación, el intercambio y la difusión de las mejores prácticas de gestión empresarial. Estos profesionales tienen como objetivo promover la excelencia en las empresas de La Rioja, a través de la implantación del modelo de gestión EFQM. Este sistema de calidad posibilita un incremento de la competitividad mediante la mejora continua en todas las áreas y los departamentos de la organización.

Con los diplomas entregados, el Club de Evaluadores está formado por 165 profesionales.