Menú

IVACE estuvo presente en el I Encuentro de Expertos en Eco-Movilidad

29.05.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

«Las políticas sostenibles crecerán exponencialmente» Júlia Company. La Conselleria tiene previsto favorecer la eco-movilidad de la mano del futuro Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico.El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de Conselleria de Economía Sostenible, estuvo presente en el I Encuentro de Expertos en Eco-Movilidad - LAS PROVINCIAS de la mano de su máxima representante, Júlia Company. 

 

Durante su intervención, la directora del IVACE remarcó que «el sector del transporte es clave para nosotros en el objetivo de lograr una completa descarbonización de nuestra energía». Para ello, remarcó la importancia estratégica del programado Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico y Despliegue de la Infraestructura de Recarga, hoja de ruta que acerque a la Comunitat a los índices de implantación de vehículos ecológicos de países referentes en la Unión Europea. 

La ponente señaló que el ámbito de acción del IVACE incluye áreas como el desarrollo de una planificación urbanística que fomente la movilidad, la potenciación de la red pública de transportes, impulsar la racionalización del uso del automóvil y el apoyo a iniciativas relacionadas con el transporte ecológico. En este sentido, desde la Conselleria de Economía Sostenible se ha preparado un plan de ayudas que subvenciona hasta el cincuenta por ciento del coste de proyectos desarrollados en áreas como la logística urbana sostenible, inversiones en sistemas inteligentes de transporte público o nuevas estaciones de recarga de Gas Natural e Hidrógeno. 

Por último, Company señaló la unión de los gobiernos autonómicos con el objetivo de implementar medidas conjuntas a través de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen).