Menú

Sodercan destina 900.000 euros a impulsar la I+D en las empresas de Cantabria

22.05.2017

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Publicadas las bases de “Técnicos I+D” y “Fomento de la Transferencia Tecnológica” dentro del programa I+C=+C 2017.La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) destina un total de 900.000 euros a impulsar las actividades de investigación y desarrollo en las empresas de Cantabria. En la web de la sociedad regional (www.sodercan.es) ya pueden consultarse las bases para la contratación de técnicos de I+D y de fomento de la Trasnferencia Tecnológica. Ambas convocatorias forman parte del programa I+C=+C 2017.

 

 La convocatoria de ‘Técnicos de I+D’, dotada con medio millón de euros, tiene como objetivo fomentar la contratación estable de personal técnico cualificado, con el fin de incentivar en las empresas de la región el desarrollo de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental.

 Las ayudas van destinadas a cubrir los costes de los nuevos contratatos, que debe ser indefinidos durante los 24 primeros meses de la contratación. Sodercan podrá conceder una ayuda de hasta el 65% del presupuesto total elegible con una cuantía máxima de 50.000 euros por beneficiario.

 La convocatoria está abierta con dos procedimientos de selección diferentes:

a) Primer procedimiento de selección: Solicitudes presentadas hasta las 14:00 horas del 13 de julio de 2017.

b) Segundo procedimiento de selección: desde el cierre del primer procedimiento hasta las 14:00 horas del 30 de noviembre de 2017.

El presupuesto de esta convocatoria es de 500.000 euros y cada entidad podrá presentar dos solicitudes.

 TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

La convocatoria para el ‘Fomento de la Transferencia Tecnológica’ dispone de un máximo de 400.000 euros para apoyar la generación de proyectos de transferencia y/o colaboración de Organismos de Investigación con empresas.

 Los beneficiarios de las ayudas podrán ser Organismos Públicos de Investigación (OPI’s), Universidades y centros de I+D+I, vinculados o dependientes de Administraciones tanto autonómicas como estatales, que estén radicados en Cantabria y desarrollen su actividad investigadora en la región.

 Las ayudas a la Transferencia Tecnológica de los Organismos de Investigación hacia el sector empresarial responden a diversos orígenes en la transferencia. Bien el proyecto puede partir de la transmisión de conocimiento de un Organismo de Investigación cuyo avance en un tema pueda suponer una ventaja competitiva a la empresa, en una metodología, un nuevo producto, una mejora de un producto o de un proceso, una propuesta de un nuevo servicio o una mejora en el mismo.

 También el proyecto puede tener su origen en la búsqueda por parte de una empresa de conocimiento que pueda ayudar a solucionar problemas técnicos o de competitividad, así como al desarrollo o innovación de una metodología, un producto, un proceso o un servicio.

 El presupuesto total de estos proyectos de transferencia deberá estar comprendido en un rango entre 10.000 y 50.000 euros y tener una duración de entre 6 y 12 meses.

 La intensidad de ayuda será del 50% hasta el agotamiento del crédito presupuestario, 400.000 euros.

 La convocatoria para acceder a estas ayudas permancerá abierta hasta las 14:00 horas del 14 de septiembre de 2017.