Menú

IDEPA. Publicadas las bases reguladoras de la convocatoria para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, que estará dotada con 400.000 euros

18.05.2017

Histórico de noticias del IDEPA

 

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha aprobado las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo y la mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias.

 

Esta línea, dirigida a ayuntamientos, asociaciones y corporaciones, tiene como objetivo adecuar los espacios industriales asturianos a las necesidades colectivas de la demanda empresarial, contribuyendo así al desarrollo económico del territorio y a su competitividad, mejorando la capacidad tanto para atraer talento y negocio como para retener a las empresas ya instaladas.

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 400.000 euros a la convocatoria, que irán dirigidos a subvencionar la realización de estudios para nuevas áreas industriales, acondicionar las áreas industriales consolidadas y ejecutar acciones y redactar estudios para adaptar las características del techo industrial público. Tanto la intensidad de la ayuda como el gasto máximo subvencionable dependerán de la población (en el caso de los ayuntamientos) o del volumen de gasto (para el resto de los solicitantes).

El pasado año se publicaron dos convocatorias de subvenciones para la mejora de infraestructuras industriales, una destinada a ayuntamientos y otra dirigida a asociaciones y entidades. En el ejercicio 2017, estas dos convocatorias se resumirán en una única línea de ayudas.