Menú

 

ACCIÓ. Un centenar de empresas, centros tecnológicos y universidades de Corea del Sur visitan Cataluña interesadas en conocer el ecosistema de innovación catalán

17.05.2017

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

Una delegación formada por un centenar de empresas, centros tecnológicos y universidades de Corea del Sur se reunió el pasado lunes con responsables de ACCIÓ - la agencia para la competitividad de la empresa - para conocer de primera mano el ecosistema de innovación y transferencia tecnológica de Cataluña, y las oportunidades de inversión que ofrece Cataluña a las empresas coreanas.

 

La visita fue organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur a través del Korea Institute for Advancement of Technology (Kiat) en el marco del Open EUREKA Innovation Week que comenzó el pasado lunes y ha reunido  en Barcelona hasta mañana, viernes, más de 1.000 empresas de 40 países que forman parte de la red europea EUREKA.

La delegación está encabezada por Cheon Kyo Park, director de Kiat en Europa. Durante su visita a ACCIÓ, el centenar de profesionales coreanos han conocido los programas de ACCIÓ en materia de innovación y los servicios de la Oficina de Comercio y de Inversiones de Cataluña en Seúl. Al terminar la sesión de trabajo en ACCIÓ, la delegación ha visitado instalaciones de Eureca y del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC).